Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Corte recibe la impugnación a la orden que suspende la ley de salarios

El recurso fue presentado por la Consejería Jurídica del gobierno federal, que argumenta que cuando una acción de inconstitucionalidad se presenta eso no implica que una norma deba suspenderse.
jue 13 diciembre 2018 04:39 PM
SCJN
A revisión en la SJCN. Si algún ministro quiere debatir el tema pronto, deberá presentar su solicitud el 14 de diciembre para que haya sesiones extraordinarias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a trámite el recurso de reclamación que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador interpuso contra la suspensión de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, ordenada por la propia Corte el 7 de diciembre.

Este miércoles, la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal informó que esta impugnación fue presentada al considerar que el artículo 64 de la ley reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución expresamente indica que, si bien se puede admitir una acción de inconstitucionalidad, esta no da lugar a la suspensión de la norma en cuestión.

Te puede interesar: El gobierno de AMLO impugna la suspensión de la ley de reducción salarial

El 11 de diciembre, el Senado también presentó un recurso de impugnación contra esta suspensión de la ley otorgada por la SCJN. Ante ello, Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, solicitó a la Corte que esta impugnación se resuelva este mismo año, durante en el periodo de receso que empieza el lunes próximo.

La Corte respondió que la Cámara alta carece de legitimidad para solicitar que la SCJN sesione en el periodo de receso para resolver este asunto. Sin embargo, indicó que cualquiera de los ministros puede solicitar sesionar de manera extraordinaria durante este segundo periodo de receso de considerarlo necesario, una solicitud que deberá presentar a más tardar a las 14:00 horas del 14 de diciembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad