Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Yo confío en el Ejército": AMLO responde a críticas contra la Guardia Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que este cuerpo de seguridad es necesario, pues se requiere de proteger a los ciudadanos.
vie 11 enero 2019 09:21 AM
Guardia Nacional
Respaldo. El presidente confió en que la sociedad respaldará su plan para crear la Guardia Nacional.

CIUDAD DE MEXICO (ADNPolítico) - En medio del debate sobre la creación de la Guardia Nacional y ante las críticas de expertos por dejar de nuevo en manos de militares la estrategia de combate a la inseguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa de su proyecto y de la actuación del Ejército.

"Tengo yo la confianza en el Ejército, como tengo la confianza en todos los seres humanos. Yo confío mucho en que es más lo bueno de la gente que lo malo, pueden decir que soy un idealista, pero creo en la gente y hay soldados que son del pueblo, el soldado es pueblo uniformado, que no se les puede descalificar", dijo en su conferencia de prensa matutina.

Lee además: La ONU y la CNDH exigen poner candados a la Guardia Nacional

Tras ser cuestionado sobre las posturas que han surgido en contra del nuevo cuerpo de seguridad, incluso entre diputados de Morena, como Tatiana Clouthier, López Obrador insistió en que es necesaria la creación de la Guardia Nacional para proteger a los ciudadanos de los secuestros y homicidios que ocurren día a día.

"Es necesaria la Guardia Civil, necesitamos que se cuente con un cuerpo para garantizar la seguridad pública porque no había protección para los ciudadanos, los operativos especiales se orientaban a enfrentar a lo que se llama crimen organizado y no se protegía a los ciudadanos", señaló al detallar que hubo 75 asesinatos en el país este jueves.

Conoce más: Los alcaldes piden al Congreso fortalecer a las policías municipales

Publicidad

Ante la ola de violencia que se vive en el país y que dejó en 2018 más de 26,000 asesinatos, el presidente dijo que ha pedido el apoyo de soldados y marinos para haya protección, sin que existan actos de represión.

Asimismo, dijo que en medio de las discusiones sobre el nuevo cuerpo de seguridad, los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional serán llamados a comparecer para explicar el proyecto, que genera dudas sobre la posible vulneración de derechos humanos a manos de los militares.

Te puede interesar: Gobernadores piden no militarizar al país con la Guardia Nacional

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad