Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN impugna la elección en Monterrey por presuntas irregularidades

El PAN acudió al Tribunal Electoral para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña del PRI y su aspirante Adrián Emilio de la Garza Santos.
mar 01 enero 2019 09:29 AM
Monterrey
Elección. Adrián de la Garza recibió el 27 de diciembre, por segunda ocasión su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO.– El Partido Acción Nacional (PAN) presentó este lunes ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) una denuncia para anular la elección en Monterrey, Nuevo León, debido a supuestas irregularidades en perjuicio de Felipe de Jesús Cantú, candidato a dicha alcaldía.

El coordinador general jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, así como el abanderado, acudieron al Tribunal Electoral para denunciar un presunto rebase del tope de gastos de campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su aspirante.

Lee además: Adrián de la Garza recibe constancia como alcalde electo de Monterrey

"El tope de gastos de campaña autorizado es de dos millones 102 mil 717.97 pesos. El PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos, con todo lo que se le ha contabilizado del estudio realizado en los días de campaña, es de tres millones 309 mil 820.00 pesos rebasando el límite por un millón 207 mil 084.03 pesos, lo que equivale a un rebase de 57.41 por ciento", según Bolaños.

También, apuntó un comunicado, habría existido una violación en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

A juicio del PAN, el PRI habría coaccionado el voto de ciudadanos al repartir la "Tarjeta Regia", a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que prohibía hacerlo.

Publicidad

Te puede interesar: Presupuesto y claves de la elección en Puebla, tras muerte de su gobernadora

Aunado a ello, el día de la jornada electoral fueron enviados de manera masiva mensajes de texto en franco apoyo al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral.

Entre otros elementos, el PAN consideró que en las zonas donde Acción Nacional ha obtenido resultados favorables se indicaba que las casillas se encontraban cerradas y se pusieron lonas falsas.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad