Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Barbosa repetiría como candidato a gobierno de Puebla: Yeidckol Polevnsky

La dirigente de Morena anticipó que buscarán que el INE organice la elección extraordinaria en Puebla, pues insistió que el Instituto Estatal Electoral actuó mal en el proceso de 2018.
lun 31 diciembre 2018 01:27 PM
Morena y Barbosa en Puebla
¿De nuevo en la boleta? El excandidato de Morena aún no ha confirmado si volverá a contender en la elección estatal.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- A la espera de que se emita la convocatoria para una nueva elección en Puebla, tras la muerte de su gobernadora Martha Erika Alonso, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, adelantó que Miguel Barbosa podría repetir como candidato de ese partido.

"Seguramente sí será Miguel Barbosa nuestro candidato y tenemos todo para ganar, como lo tuvimos en la elección pasada", dijo Polevnsky a la prensa antes de la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

La dirigente partidista insistió en que el pasado proceso electoral, la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano "robó" el triunfo a Barbosa, por lo que Morena buscará que el Instituto Nacional Electoral (INE) organice los nuevos comicios.

Recomendamos: Presupuesto y claves de la elección en Puebla, tras muerte de su gobernadora

"No queremos que la elección quede en manos del OPLE (Organismo Público Local Electoral); hizo todas las cosas mal por eso queremos que la atraiga el INE", acusó.

La petición de Polenvsky al INE se da en medio del recorte presupuestal al organismo, cuyo consejero presidente ha advertido de los riesgos que implica reducir recursos para los procesos electorales que culminarán en 2019.

Publicidad

El pasado 24 de diciembre, la gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, murieron junto con otras tres personas al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

Se prevé que en los próximos tres meses se realice una elección extraordinaria para elegir a un nuevo mandatario estatal, la que se sumaría a cinco comicios extraordinarios en municipios donde se anuló la elección del 1 de julio. Hasta el momento, Barbosa no ha confirmado su participará en el nuevo proceso.

Te puede interesar: ¿Qué bienes dejaron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad