Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adrián de la Garza recibe constancia como alcalde electo de Monterrey

Tras una serie de impugnaciones y la nulidad de la elección del 1 de julio, el candidato priista se impuso ante Felipe Cantú con 41.2% de votos recibidos en los comicios extraordinarios.
jue 27 diciembre 2018 02:39 PM
Adrian de la Garza.jpg
Elecciones. Adrián de la Garza recibió por segunda ocasión su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterrey.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León confirmó el triunfo del priista Adrián de la Garza en la elección extraordinaria para la alcaldía de Monterrey y este jueves le entregó su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo.

Tras más de 14 horas de un recuento voto por voto y del cómputo oficial general, el órgano electoral dio a conocer la mañana de este jueves que De la Garza obtuvo 138,015 votos (41.2%), frente al panista Felipe de Jesús Cantú, quien obtuvo el 39.3% de la votación.

A través de redes sociales, el candidato panista, se dijo inconforme con los resultados de estos comicios extraordinarios.

De acuerdo con las cifras oficiales, la elección tuvo una participación ciudadana de apenas 33%, es decir, solo se recibieron 310,522 votos, de los cuales 6,709 fueron anulados.

Publicidad

Minutos antes de que se diera el resultado oficial, afuera de las instalaciones de la Comisión Municipal Electoral, decenas de simpatizantes priistas festejaron el triunfo de De la Garza, quien gobernará la capital neolenesa por segunda ocasión.

Recomendamos: ¿Adrián de la Garza gobernará de nuevo Monterrey?

El secretario general del PRI, Arturo Zamora, acompañó a este acto a De la Garza, mientras que la dirigente nacional del partido, Claudia Ruiz Massieu le expresó sus felicitaciones a través de Twitter.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad