Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El muro es tema de Estados Unidos, no de México: Ebrard

Marcelo Ebrard consideró que la construcción del muro en la frontera es un tema de política interna de Estados Unidos, en el que México no ha intervenido ni debe intervenir.
vie 14 diciembre 2018 05:14 PM
Cancillería
None our business. Cuestionado sobre si ha abordado el tema de la construcción del muro en la frontera con Estados Unidos, el canciller Marcelo Ebrard consideró que es un asunto de política interna del país vecino.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que la construcción de un muro en la frontera entre México y Estados Unidos es un asunto interno del país vecino y como tal lo toma el gobierno mexicano.

Antes de su reunión de trabajo con comisiones unidas del Senado, Ebrard Casaubón aclaró que México participará en los temas de la agenda común de ambos países, pero reiteró que la edificación del muro no se ha planteado en las conversaciones que han sostenido las contrapartes diplomáticas.

Creo que hay temas de la política interior de Estados Unidos, como puede ser el muro, que nosotros no debemos ser parte de ese debate porque son de política interior".
Marcelo Ebrard, titular de la SRE.

Recomendamos: AMLO busca un acuerdo de desarrollo regional con Trump

Afirmó que la agenda de la Cancillería comprende: las prioridades de México en términos de política exterior, tanto regional como global o multilateral; la segunda, la coordinación de labores con el Senado de la República.

Ebrard aseguró que su trabajo será encontrar los puntos de acuerdo con Estados Unidos y solucionar los puntos que podrían causar desencuentros.

Publicidad

Marcelo Ebrard fue ratificado por el Senado de la República el pasado 6 de diciembre y minutos después rindió protesta como secretario de Relaciones Exteriores. Enseguida viajó a Marruecos para participar en el Pacto Mundial para una Migración Segura.

Al respecto, el Canciller informó que la firma de este Pacto es muestra del interés Andrés Manuel López Obrador por dar un mejor trato y atender las necesidades de los migrantes centroamericanos que se internan en el país, en su camino a Estados Unidos.

Conoce más: Senado ratifica a Ebrard en la Cancillería y a Sandoval en la Función Pública

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad