Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO busca un acuerdo de desarrollo regional con Trump

El presidente mexicano informó esta mañana que Donald Trump lo invitó a visitar Washington, y que en la charla que sostuvieron el miércoles no trataron el tema del muro.
jue 13 diciembre 2018 08:10 AM
AMLO Trump
Bilateral. López Obrador informó además que Donald Trump le extendió una invitación para visitar Washington.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante la conversación que sostuvo este miércoles con su homólogo estadounidense, Donald Trump, le planteó la creación de un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos y crear empleos en México y Centroamérica.

"Fue muy buena la conversación, amistosa, respetuosa. Hablamos del tema migratorio y de la posibilidad de lograr un acuerdo de inversión para apoyar proyectos productivos, crear empleos en los países de Centroamérica y nuestro país para que la gente no tenga que migrar", comentó el mandatario en su conferencia matutina.

Lee además: AMLO habla por teléfono con Trump acerca de migración

López Obrador informó además que Donald Trump le extendió una invitación para visitar Washington.

"Hubo esta propuesta de una posible reunión en Washington, sin embargo también se habló de que se tenía que avanzar en el acuerdo al que estoy haciendo mención... Él me invitó, yo también estoy en posibilidad de ir a Washington... pero creo que debe haber un motivo", dijo el presidente al insistir que para su gobierno lo más importante es avanzar en este proyecto de inversión.

Andrés Manuel López Obrador también indicó que en la charla con el mandatario estadounidense no se abordó la construcción del muro fronterizo.

Publicidad

Te puede interesar: Solo Trump gana más que el presidente de la Corte: AMLO

"No hemos tocado el tema (del muro) en ninguna conversación. No se ha tratado el tema", refirió al mandatario.

El canciller Marcelo Ebrard refirió a su vez que el tema del “muro” no ha sido parte de ninguna conversación con el presidente Trump o su gobierno ya que las pláticas son en torno a inversión y desarrollo.

Pese a esto, Donald Trump aseguró esta mañana en su cuenta de Twitter que México ya paga la edificación de esta obra gracias el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

"A menudo dije: 'De un modo u otro, México pagará por el Muro". Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-acuerdo con el TLCAN de EE. UU., Que solo por el dinero que ahorramos, ¡MÉXICO PAGA POR EL MURO!'", escribió el republicano.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad