Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO habla por teléfono con Trump acerca de migración

El presidente dio a conocer que sostuvo una llamada con su homólogo de EU en torno a uno de los temas que más han tensado la relación bilateral en los últimos años.
mié 12 diciembre 2018 08:29 PM
AMLO habla con Trump
Contactos. Esta es la foto que López Obrador difundió tras su llamada con Trump.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, sobre el tema migratorio.

"Hoy conversamos por teléfono con el presidente Donald Trump. En términos respetuosos y de amistad, tratamos el tema migratorio y la posibilidad de aplicar un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica y en nuestro país", indicó en Twitter.

Luego de que López Obrador asumió el cargo de presidente, el secretario de Estado de EU, Mike Pompeo, se reunió con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, para hablar sobre temas de interés común, como la frontera y la migración.

La seguridad, la migración, el comercio y la intención de Trump de construir un muro en la línea divisoria común han sido asuntos que han tensado la relación bilateral en los últimos años.

Cuestionado sobre la situación, López Obrador ha dicho en varias ocasiones que México buscará un trato respetuoso de parte de EU, así como convencer a la administración de Trump de impulsar proyectos de desarrollo para la región norte de América.

Publicidad
Publicidad
Publicidad