Marko Cortés amaga con resistencia pacífica y anuncia 10 acciones en el PAN
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).– Marko Cortés Mendoza, líder del Partido Acción Nacional (PAN), anunció las 10 primeras acciones que llevará a cabo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) entre las que destaca el impedimento a los dirigentes y secretarios, nacionales y estatales, para contender por algún cargo.
Al inaugurar la sesión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, el dirigente partidista también insistió en que Acción Nacional será la principal oposición al gobierno de Andrés Manuel López Obrador e indicó que de ser necesario recurrirán a la resistencia civil pacífica.
Lee además: El PAN ahora compara a AMLO con Hitler
“Don Luis H. Álvarez y el Maquío (el fallecido Manuel Clouthier) nos mostraron que la resistencia civil pacífica es el camino para enfrentar el avasallamiento y nosotros, en caso de ser necesario, también la usaremos”, dijo en su discurso en el cual respaldó además a la panista Martha Erika Alonso ante el análisis del Tribunal Electoral de anular o no la elección en Puebla.
Cortés dijo que el PAN pondrá atención en las necesidades de la gente, saldrá a las calles, mercados, talleres, al campo, a las escuelas, universidades, así como a los hospitales y a las canchas deportivas, a fin de apoyar las causas más sentidas de los mexicanos.
En ese sentido, expuso las 10 acciones que llevará a cabo su dirigencia:
Te puede interesar: PAN dirá no a reformas "antidemocráticas" de Morena
- Facilitar la afiliación.
- Incluir a las minorías.
- Capacitar de manera obligatoria a quienes aspiren a ser dirigentes y candidatos.
- Los dirigentes y secretarios, nacionales y estatales, no podrán ser candidatos.
- Garantizar la democracia interna.
- Defender lo que el PAN ya ha ganado.
- Refrendar la gubernatura de Baja California.
- Funcionar como un sistema PAN.
- Los panistas volverán a las calles.
- Difundir los logros de sus gobiernos en los tiempos oficiales.
Conoce más: Gobernadores del PAN cruzan fuego con Morena