Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena alista escuelas para 'revolucionar' las conciencias en todo el país

Intelectuales destacados trabajarán en el aparato de propaganda que dará soporte a planteles que difundirán el pensamiento de Morena; invertirán el 50% del financiamiento que tenga el partido.
vie 09 noviembre 2018 05:00 AM
militantes_morena.jpg
Aparato de propaganda. Destacados intelectuales formarán parte del aparato de propaganda que se encargará de "contrarrestar las campañas de descrédito" de los rivales del movimiento.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Morena ya prepara su aparato de defensa ideológica y una escuela de cuadros que operará en cada municipio del país para que su pensamiento e ideas "circulen por toda la Nación".

En la Escuela Carlos Ometochtzin “La Cuarta República” se ofrecen ya cursos que se puede tomar en línea con profesores como John Ackerman, Juan Manuel Contreras, Enrique Dussel, Héctor Díaz-Polanco, Armando Bartra, entre otros.

“Debemos seguir construyendo discurso político, es vital divulgar el análisis de la situación, es fundamental construir un debate a nivel nacional y, para ello, es clave seguir formando pensamiento crítico y ciudadanos conscientes y con principios”, se lee en la página de la institución.

Te interesa: ¿Cuánto dinero le toca a Morena y qué planea hacer con él?

La escuela Carlos Ometochtzin que encabeza el Instituto de Formación Política de Morena tiene temas como “La Cuarta República”, que imparte John Ackermann; “Neoliberalismo, síntomas y fundamento” que da Juan Manuel Contreras) y “La Economía Política Crítica” que encabeza Enrique Dussel, entre otros.

“Es claro que el nuevo gobierno va a reclutar a la gente más preparada y capaz; sin embargo, no debemos descuidar el discurso, el análisis ni la formación de cuadros. Hay efervescencia política, millones simpatizan con nuestro movimiento", se añade.

Publicidad
Es el momento de acelerar el proceso de captación y formación de militantes. La revolución de las conciencias no puede parar”.
Se lee en el sitio del Instituto de Formación Política

Conoce más: Morena creará un instituto para formar a los cuadros del partido

Aparato de propaganda
Difusión de ideas. La escritora Elena Poniatowska estará en el denominado Aparato de Propaganda para la defensa de las políticas del nuevo gobierno.

Aparato de propaganda

En el denominado “aparato de propaganda” destacados intelectuales del movimiento defenderán los principios del movimiento ante los embates de los adversarios políticos.

Este aparato busca "contrarrestar las campañas de descrédito que, sin lugar a dudas, echarán a andar nuestros rivales”.

Entre las bases del proyecto se explica que no es caro y puede tener resultados muy importantes en el corto plazo y ayudará a consolidar el movimiento en la sociedad.

“Creemos en la importancia del debate colectivo y en la socialización del pensamiento. Estamos convencidos que a partir de la discusión informada se puede organizar una inteligencia colectiva.

"Para ello, es fundamental organizar un grupo de discusión y análisis, un consejo de intelectuales que se reúna periódicamente para debatir temas que resultan cruciales para entender el pasado, interpretar el presente y planear el futuro de la nación”, se lee en la página oficial del proyecto.

El grupo de intelectuales también podría asesorar al gobierno de López Obrador en coyunturas específicas y organizar grupos de tarea para trabajar temas concretos, desde problemas como el narcotráfico hasta asuntos de economía.

Lee también: Militantes de Morena se quejan con el CEN por decisiones

Financiamiento millonario

Morena definió que el Instituto de Formación Política es la prioridad número uno del partido a partir de que Andrés Manuel López Obrador llegó a la presidencia de la República.

En el pasado Consejo Nacional de Morena, Héctor Díaz Polanco, presidente de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del partido y quien estará en el círculo de intelectuales cercanos al próximo presidente, explicó que el Instituto sería la primera prioridad por lo que se le otorgaría el 50% por ciento del financiamiento público del partido.

De acuerdo con proyecciones de la consultora Integralia, para el 2019 Morena tendría un financiamiento público de 1,557 millones de pesos (mdp), no obstante, su líder Yeidckol Polevnsky, ha dicho que renunciarán al 50%. Es decir, Morena solo recibiría 750 mdp, y de ellos, 325 mdp serán para el Instituto, que tendrá a su cargo las escuelas.

Además de la inversión del 50% de los recursos de Morena para esta escuela, los funcionarios partidistas deberán de entregar al proyecto entre 5 y 10% de su sueldo para la creación de las escuelas que surtirán a las estructuras del partido luego del hueco que se generará una vez que López Obrador sea presidente y se lleve a la administración pública a los encargados de los órganos de dirección de Morena.

Recomendamos: Morena presenta una iniciativa para reducir en 50% el financiamiento a partidos

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad