Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena domina en la Ciudad de México

Morena lidera en11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con el PREP.
lun 02 julio 2018 08:58 AM
En vilo
En vilo Los resultados para Milpa Alta se mantiene sin clara diferencia para un ganador. (Foto: Especial)

Morena encabeza los resultados de las elecciones en 11 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) difundidos este lunes por el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

La coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena-PES-PT, lidera en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Cuahutémoc, Tláhuac, Tlalpan, Álvaro Obgregón, Miguel Hidalgo, y Xochimilco, según datos del PREP con 83% de las actas computadas.

En las alcaldías de Coyoacán, Milpa Alta, Benito Juárez y Venustiano Carranza se perfila la coalición Por México al Frente, del PAN-PRD-MC, y en Cuajimalpa, el PRI.

Lee: Morena arrebata al PRD la Ciudad de México

De acuerdo con el IECM, el nivel de participación ciudadana fue de 70% en promedio.

Los conteos rápidos fueron realizados a través de un ejercicio estadístico elaborado a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas en cada una de las demarcaciones territoriales, con una precisión de más-menos 2 puntos porcentuales.

Publicidad

Los datos del PREP actualizados al 58.23%, muestran que en Álvaro Obregón los resultados entre los dos punteros son apretados. Layda Sansores (Morena-PES-PT) aventaja con 41.8% y le sigue Amílcar Ganado con 38.9%.

En Milpa Alta, José Octavio (PAN-PRD-MC) tiene hasta ahora 37.38% de la votación y Judith Vanegas (Morena-PES-PT), 35.69%.

En Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba (PRI) llega a 36.68% de la votación y José Gonzalo Espina (PAN-PRD-MC), 28.61%.

Mantiene ventaja

Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, mantiene una ventaja frente a Alejandra Barrales, del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

Seguimiento del voto
Así van los candidatos en el PREP

Con un avance del 58.3% del PREP, Sheinbaum registra 47.1% de votos, mientras que Barrales obtiene 30.9%. En tercer lugar, Mikel Arriola, del PRI, consigue 12.8%.

Al corte de las 8:20 horas, el resultado del PREP contabilizaba una participación de 70.2%.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad