Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fox cuestiona la austeridad de Morena: "Ni quitando mi pensión logró ahorro"

Las declaraciones del expresidente se dan a pocos días de que se anunciaran las líneas que seguirá el presupuesto para 2019 y la próxima cancelación de las pensiones para los exmandatarios.
dom 04 noviembre 2018 02:43 PM
Vicente Fox
Exmandatario. Fox fue el primer presidente de un partido distinto al PRI. Gobernó México de 2000 a 2006.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El expresidente Vicente Fox criticó el plan de austeridad de Andrés Manuel López Obrador y del Congreso, donde Morena es mayoría, en medio de anuncios del futuro gobierno sobre el presupuesto 2019 y del próximo fin de las pensiones que se entregan a los expresidentes.

A través de su cuenta de Twitter, Fox dijo que ni al retirar dicha pensión se estará logrando algún ahorro, luego de que el diario Milenio publicó cuánto prevé gastar la siguiente administración en nómina.

"Ooraleee!!! Ni quitando mi pensión logró ahorro alguno.por contra van: $444,000,000,000.00 más", escribió.

Después, en otro tuit, el exmandatario panista cuestionó cómo se debe entender la austeridad a la que López Obrador y Morena han llamado, al compartir otra nota en la que se da a conocer que, pese a esta política, el presupuesto del Senado subió 15.8%.

"¿Cómo entendemos eso de la austeridad? Ojo! los que votaron por la austeridad y en contra de la corrupción deben estar muy atentos, porque esto aún no empieza", señaló.

Publicidad

Tras la victoria del morenista el pasado 1 de julio, Fox compartió en sus redes sociales un meme en el que aparecen él, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderon y Carlos Salinas despidiéndose de su pensión. El post fue acompañado por la frase "si es por el bien de México".

Las declaraciones del panista se dan pocos días después de que el presidente del Senado, Martí Batres, ordenara a la Secretaría de Gobernación (Segob) la promulgación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

Dicha ley incluye la cancelación de pensiones a expresidentes, que superan los 200,000 pesos mensuales, y estipula que ningún servidor público ganará más que el presidente.

Recomendamos: EPN ‘olvida’ publicar ley vs. pensiones de expresidentes; Senado ordena hacerlo

Con ambas medidas, que fueron promesas de campaña de López Obrador, el gobierno electo y el nuevo Congreso prevén un ahorro de 400,000 millones de pesos.

Además, el pasado jueves, en un video difundido a través de redes sociales, el presidente electo dio a conocer el esbozo del proyecto presupuestal que presentará a la Cámara de Diputados, y cuyo reparto de recursos se enfoca en apoyos para adultos mayores, para personas con discapacidad y en situación de pobreza y becas para estudiantes de nivel básico, entre otras medidas.

Conoce más: Las prioridades de AMLO en su proyecto de presupuesto para 2019

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad