Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con voces de trabajadores, Grupo Aeroportuario defiende el proyecto del NAIM

En redes sociales, Grupo Aeroportuario empezó a difundir testimonios de empleados que hablan bien de la obra y expresan preocupación por la decisión de López Obrador de ponerle fin.
jue 01 noviembre 2018 07:59 PM
Obras_Nuevo_Aeropuerto-8.jpg
NAIM. Pese a que el gobierno electo ya anunció su cancelación, las obras en el aeropuerto en Texcoco continúan.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Tras el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México comenzó a difundir en redes sociales testimonios de empleados del proyecto.

El lunes, luego de una polémica consulta ciudadana, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los trabajos en Texcoco se cancelarán para posteriormente poner en marcha otra obra en Santa Lucía .

Recomendamos: Empresarios del NAIM cierran filas con López Obrador y van por nuevos proyectos

Sin embargo, la construcción del NAIM no se detendrá al menos hasta el 30 de noviembre, cuando concluye el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este contexto, el Grupo Aeroportuario difundió entrevistas con empleados que defienden la obra y expresan preocupación por la decisión de López Obrador.

"Es una fuente de empleo para muchos trabajadores foráneos. Estamos esperando a que surja una resolución y que tenga una conclusión que no nos afecte a la mayoría de los que trabajamos aquí", indica un empleado del Edificio Terminal.

Publicidad

Guadalupe Espinosa García, auxiliar en topografía, dice que la cancelación del proyecto, al que califica de "sustentable", es un error, pues ya hay un gran avance en los trabajos de construcción.

"Es un proyecto que va más allá de lo económico. Es una obra muy sustentable. Y para todos los que dicen que se están desviando fondos, pues el trabajo se está haciendo", señala.

Además, con motivo de la celebración del Día de Muertos, otros empleados de las empresas constructoras dedicaron una calaverita literaria a López Obrador por "matar" el proyecto del NAIM.

En un comunicado, Grupo Aeroportuario sostuvo que cumplirá todos sus compromisos y obligaciones adquiridos con el gobierno en torno al aeropuerto, y defendió que el plan financiero para la construcción es sólido y sigue las mejores prácticas internacionales.

Pero en el segundo informe de la Cuenta Ppública 2017, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dirigió observaciones a Grupo Aeroportuario por irregularidades de más de 328 millones de pesos en la construcción del NAIM.

Conoce más: La Auditoria detecta irregularidades en el NAIM por más de 300 mdp

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad