Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La violencia no va a desaparecer con la regulación de las drogas: Encinas

Alejandro Encinas, propuesto como el próximo subsecretario de derechos humanos, habló sobre cómo las actividades delictivas de los cárteles se han diversificado.
mar 30 octubre 2018 12:35 PM
Alejandro Encinas
Despenalización. Encinas durante la IV Conferencia Latinoamericana y II Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La violencia ocasionada por el crimen organizado no desaparecerá con el fin de la prohibición y una eventual legalización de las drogas debido a que los cárteles se han diversificado, aseguró Alejandro Encinas, propuesto como subsecretario de derechos humanos en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

El problema de inseguridad no necesariamente va a desaparecer con la regulación de las drogas en nuestro país porque ha sido tal el empoderamiento de la delincuencia organizada y la diversificación de sus actividades delictivas en donde ya no necesariamente muchos de estos grupos delictivos tienen su fuente de financiamiento principalmente en la distribución y la venta de droga”, expresó Encinas durante la IV Conferencia Latinoamericana y II Conferencia Mexicana sobre Políticas de Drogas.

Lee además: El gobierno de AMLO llevará a la ONU la despenalización de drogas

(Los cárteles) se han movido desde apropiarse de las rentas públicas en los municipios, en los gobiernos de los estados, las rentas privadas, que van desde la extorsión hasta el cobro de derecho de piso y a muchas grandes empresas, no solamente a distintas áreas del sector formal e informal”, señaló.

Encinas aseguró que el próximo gobierno intentará romper los tabúes para llegar a una regulación del uso de las drogas y de esa manera se pueda tener acceso a medicamentos paliativos para pacientes terminales y se combata la criminalización de los consumidores de droga, entre otros aspectos del tema.

Conoce más: Ernesto Zedillo critica política de EU contra las drogas

Publicidad

El problema de las drogas, dijo Encinas, no lo va a resolver la regulación, pero va a ayudar a replantear la política de seguridad y con ello ir resolviendo otras situaciones, como la atención adecuada a las adicciones.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad