Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rechazan visita de Maduro a México; AMLO y Ebrard defienden invitación

En Twitter el hashtag #MaduroNoEresBienvenido se ha vuelto trending topic. En tanto, Marcelo Ebrard ha señalado que México debe sostener una política exterior de amistad y respeto.
sáb 27 octubre 2018 04:55 PM
Maduro
Rechazan visita de Maduro Los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón expresaron su rechazo respecto a la visita del presidente venezolano el 1 de dicimebre.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La confirmación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir este 1 de diciembre a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador no fue bien recibida por algunos actores políticos, una situación a la cual ya ha respondido Marcelo Ebrard, futuro secretario de Relaciones Exteriores.

La expresidentes de México, Felipe Calderón y Vicente Fox, por ejemplo, expresaron su inconformidad respecto a esta noticia a través de Twitter:

En México somos hermanos de la Venezuela libre, no amiguitos del dictador que la tiene sometida"
Vicente Fox
Por dignidad de México, solidaridad con los venezolanos y empatía con valores democráticos, debe retirársele la invitación al dictador @NicolasMaduro"
Felipe Calderón

Te puede interesar: Maduro asistirá a toma de protesta de AMLO

Pero la inconformidad no paró ahí.

Publicidad

La mañana y tarde del sábado, el hashtag #MaduroNoEresBienvenido se posicionó como trending topic. Esta etiqueta fue empleada por periodistas, escritores y políticos.

Las críticas se han centrado en calificar a Maduro como un dictador, resaltando la situación y crisis económica que vive el país sudaméricano. Incluso algunas voces ironizaron y pidieron organizar una consulta ciudadana al respecto, tal como se aplica para decidir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Aquí te dejamos algunos de los comentarios:

Recomendamos: El #falso comunicado que revela el apoyo de Maduro a AMLO

Tweet

AMLO y Ebrard defienden invitación

Al ser cuestionado sobre una posible "desinvitación" al presidente Nicolás Maduro a su toma de posesión, Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que su gobierno es amigo de todos los gobiernos.

"Nosotros somos amigos de todos los gobiernos y de todos los pueblos del mundo. Nosotros mantener una política de amistad con todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo", expresó López Obrador.

En tanto, el futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien se encargó de confirmar la asistencia del presidente venezolano, dijo que la invitación se hizo a todos los países del mundo y no se puede excluir a nadie, ya que México no puede ni debe decir qué país viene y qué país no viene.

"México es y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto a todos los pueblos del mundo. Entonces alguien puede opinar en contra de un dirigente o un presidente y otro contra ideología en contra de otro pero México no puede versar sobre eso", dijo.

Critican a Vicente Fox y Calderón

En Twitter también hay usuarios que han criticado a los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox respecto a sus posturas y han compartido las fotografías de ellos con Hugo Chávez, expresidente venezolano, quien a su muerte fue relevado por Maduro.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad