Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México suma más de 21,000 homicidios dolosos en lo que va de 2018

Entre enero y septiembre, el estado con más asesinatos fue Guanajuato, desplazando de ese lugar a Guerrero y Estado de México, según el más reciente reporte del SESNSP.
dom 21 octubre 2018 07:19 PM
Homicidios dolosos
El número de homicidios dolosos en lo que va de este año creció 17% respecto del mismo periodo de 2017.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- En los primeros nueve nueve meses de 2018, México sumó 21,383 homicidios dolosos, 3,200 más que en el mismo periodo de 2017, considerado hasta ahora el año más violento en la historia moderna del país.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) difundidas este domingo, julio y septiembre son los meses que más asesinatos han tenido este año, con 2,603 y 2,542, respectivamente.

El 'top' de las entidades más violentas es encabezado por Guanajuato, con 1,934 homicidios dolosos, desplazando por primera vez a Guerrero (1,693) y al Estado de México (1,679); en la lista siguen Jalisco (1,403) y Sinaloa (1,228), mientras que la Ciudad de México registra 883.

Te puede interesar: Senado pide a Diego Sinhué presentar un plan contra la inseguridad en Guanajuato

El total de homicidios dolosos contabilizados en los primeros meses de 2018 es 17.8% mayor que en el mismo periodo del año pasado (18,151), cuando se rebasaron 10 años de la llamada "guerra contra el narcotráfico" que emprendió el expresidente Felipe Calderón.

Con 24,868 asesinatos, 2017 se convirtió en el año más violento no solo del sexenio de Enrique Peña Nieto, sino de la historia moderna de México, según los registros del SESNSP.

Publicidad

También puedes leer: ¿"Ciudad segura"? La tasa de homicidio doloso vuelve a romper récord en la CDMX

La semana pasada, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, reconoció en su comparecencia ante el Senado que los niveles de inseguridad en diversas partes del país rebasaron la estrategia del gobierno federal.

"Es de reconocer que, a pesar de intensos esfuerzos, los problemas en materia de seguridad pública siguen siendo enormes, y que los niveles de violencia alcanzados en algunas regiones del país exigen reforzar acciones concretas", dijo el funcionario entonces.

Conoce más: Vivir en Ecatepec, donde 96% de sus habitantes se sienten inseguros

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad