“Hay miedo para decirle las cosas a López Obrador”: Javier Corral
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, expresó preocupación porque, a su parecer, hay actores políticos que tienen “mucho miedo” de hablar de algunos asuntos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Corral, militante del PAN, hizo estas declaraciones durante la 47 Convención Nacional de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade), en la que este sábado participó en una mesa de “Temas de transición” con el futuro gobierno, según informó la vocería del Ejecutivo de Chihuahua en un comunicado .
A manera de ejemplo, mencionó que los gobernadores de la frontera norte han evadido hablar con el próximo mandatario de la reducción fiscal que se plantea para esa zona del país, a pesar de que el asunto los inquieta.
“Me preocupa que hay mucha fascinación por López Obrador y mucho miedo, hasta para decirle las cosas, nos hemos reunido dos veces los gobernadores fronterizos, todos tenemos temor por la reducción fiscal y nadie toca el tema”, dijo.
El próximo Gobierno de la República de @lopezobrador_, enfrentará retos en justicia, seguridad pública, anticorrupción y sistema electoral, dijo el gobernador @Javier_Corral en la #ConvenciónAnade2018, con sede en #Chihuahua capital. Más: https://t.co/vTERCKjuwS pic.twitter.com/pz9gOT2EmI
— Com Soc Chih (@ComSocChih) October 13, 2018
Hace apenas unos días, López Obrador se reunió con los mandatarios estatales de la frontera norte para exponer su plan de reducir el IVA y el ISR en esa franja, así como aumentar el salario. Tras el encuentro, algunos jefes de Ejecutivo reconocieron que esto les genera dudas, aunque no las plantearon al fundador de Morena.
También te puede interesar: Gobernadores expresan algunas dudas por el plan de AMLO para la frontera
Corral también consideró este sábado que López Obrador llegará a la presidencia con gran legitimidad, luego de que el 1 de julio obtuvo más de 30 millones de votos. Sin embargo, alertó de que esto significa que son altas las expectativas ciudadanas con las que iniciará su sexenio.
En ese sentido, consideró que algunos de los asuntos más urgentes para el país son justamente en los que él y su equipo tienen más indefinición.
“El reto del próximo gobierno se llama justicia, en seguridad pública, procuración de justicia, justicia electoral, en el sistema anticorrupción, y es en este último rubro en donde menos definición hay”, dijo el gobernador de Acción Nacional.