Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex se va a Campeche, pero poco a poco: AMLO

Como en otras dependencias que se mudarán de la CDMX, AMLO aseguró que los primeros en trasladarse serán los empleados de confianza; se buscará un acuerdo con los sindicalizados.
sáb 13 octubre 2018 01:00 PM
AMLO en Campeche
Reunión. AMLO realiza una gira por el sureste para ver el avance en la obra del Tren Maya.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la mudanza de Petróleos Méxicanos a Campeche se llevará a cabo, pero de forma escalonada.

“Todo Pemex, nada más que es un proceso. Va a iniciar con empleados de confianza, dirección general, las direcciones que tiene la empresa y los trabajadores”, señaló López Obrador en un informe conjunto con el gobernador de esta entidad.

Conoce más: AMLO dice no al 'fracking' para extracción de gas y petróleo

En todas las dependencias que se contempla sacar de la Ciudad de México —la Secretaría de Cultura a Tlaxcala y el IMSS a Morelia, entre otras— los primeros en trasladarse serán los trabajadores de confianza, dijo el presidente electo.

“Se ha tomado la decisión de trasladar primero a los empleados de confianza. Los empleados trabajadores de base y sindicalizados son respetados, no van a moverse si no es por su voluntad”, afirmó.

Pemex estará en Ciudad del Carmen, Campeche, debido a que en esa entidad y en Tabasco se produce 90% del petróleo nacional.

Publicidad

“Es la zona que más petróleo produce en el país desde hace muchos años. Aquí tenemos que recordar siempre lo que significó para el desarrollo de México el campo petrolero Cantarell, que está ya en declinación productiva, pero que produjo miles de millones de barriles”, expresó AMLO.

Te puede interesar: Los pasos de AMLO: de bloquear pozos a la construcción de una refinería

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad