Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El próximo gobierno buscará sumar 50,000 personas a las fuerzas de seguridad

La convocatoria a nuevos elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal se dará a conocer desde el 1 de diciembre, dijo el presidente electo durante una gira por el Estado de México.
mié 10 octubre 2018 04:50 PM
AMLO en el Edomex
Como parte de su gira de agradecimiento, López Obrador visitó este jueves el Estado de México.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El equipo del nuevo gobierno prepara un plan para sumar a 50,000 personas a las fuerzas de seguridad federales, como una medida más en el proceso para "pacificar" al país.

Así lo anunció este miércoles el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que la convocatoria para los interesados se publicará desde el 1 de diciembre, cuando él asuma el poder.

"Vamos a explicar bien esto en el plan de seguridad y desde luego que va a a mejorar el presupuesto destinado a la seguridad pública. Les adelanto de que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal, para todas las corporaciones, pero muchos más, alrededor de 50,000 elementos más en el país", dijo en Toluca, Estado de México, tras una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo.

"La convocatoria es a partir del día 1 de diciembre, el llamado para la participación; no me gusta la palabra reclutamiento, pero es eso, vamos a fortalecer a las corporaciones. Los recursos van a salir de no permitir la corrupción y del plan de austeridad republicana", aseguró.

Según López Obrador, este y otros puntos del plan de seguridad serán presentados en forma este mes.

Lee: El plan de seguridad de AMLO, según Durazo

Publicidad

Además, el plan de seguridad consiste en la conformación de coordinaciones territoriales por estado, en las que van a colaborar todas las instancias en la materia y habrá un mando único que reaccionará ante los informes diarios que se revisarán diariamente en la Presidencia de la República desde las 6:00 de la mañana.

"Se van a crear solo en el Estado de México 32 coordinaciones territoriales y en cada coordinación territorial van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones (...) El acuerdo es que también estén policías estatales y municipales. Va a haber mando único en cada coordinación, van a estar también representantes de derechos humanos del gobierno estatal, del gobierno federal y de la sociedad civil", dijo.

López Obrador señaló que en el Estado de México se destinarán fondos para programas sociales por alrededor de 46,000 millones de pesos, se destinarán entre 20,000 y 25,000 millones para terminar el Tren Interurbano México-Toluca y habá impulso por el Nuevo Aeropuerto, ya sea que se quede en Texcoco o se vaya a Santa Lucía.

Al tratarse del estado más poblado del país, con 17 millones de habitantes, es el que recibirá mayor apoyo en materia de desarrollo social, argumentó.

Te recomendamos: Perfilan universidad de Seguridad Pública en el gobierno de AMLO

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad