Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO anuncia otra consulta: ¿Quién quieren que pague nómina del magisterio?

El presidente electo anunció en Toluca que se preguntará a los profesores si desean que el pago lo haga el gobierno federal o dependa de los estados, como antes de la reforma educativa.
mié 10 octubre 2018 07:47 PM
AMLO en Toluca dijo que los maestros deberán elegir si quieren que les pague el gobierno federal de manera directa o los estados toman de nuevo la nómina.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El gobierno electo consultará a los profesores sobre si la autoridad estatal o federal debe administrar la nómina magisterial, anunció este miércoles Andrés Manuel López Obrador.

"Yo le digo a los maestros de México y a las organizaciones que señalan que son organizaciones democráticas, que en este tema lo único que quiero es que se les pregunte a los maestros qué quieren: ¿que se les regrese la nómina a los estados o se la quede el gobierno federal?", dijo en su mitin en Toluca.

AMLO dijo que el Edomex es la entidad que más apoyo social va a recibir, entre otros temas porque es el más poblado del país.

Con la implementación de la reforma educativa en el arranque del sexenio de Enrique Peña Nieto, se modificó la Ley General de Contabilidad Gubernamental para transferir al gobierno federal realizara el pago a los docentes.

Te puede interesar: Los hijos de AMLO no han puesto "ni un peso" para Morena

El martes, AMLO había dicho en Zacatecas que esa parte de la reforma educativa se mantendría sin cambios.

Publicidad

'Los censos están falsificados'

López Obrador también aseguró en Toluca que los censos de programas sociales en México están falsificados y por ello su equipo identificará a las familias que requieren los apoyos, para entregárselos directamente.

"Los censos están falsificados y no llega el apoyo. Se está haciendo un censo en el Estado de México para todos estos programas y que así se pueda constatar que exista la gente y constatar que están realmente recibiendo el beneficio", aseveró el presidente electo.

También puedes leer: López Obrador promete transparentar la nómina del gobierno federal

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad