Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó en Acapulco que se canceló el foro educativo del equipo de AMLO?

Maestros de la CETEG marcharon en el puerto e irrumpieron en el lugar del encuentro, donde cometieron actos de violencia. Esteban Moctezuma dijo que esto no detendrá los siguientes foros.
dom 07 octubre 2018 04:46 PM
Sillazos_Foro_Guerrero-3.jpg
Previo al foro, maestros de la CETEG se enfrentaron a sillazos con miembros del SNTE.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron con violencia en el Foro de Consulta por la Educación organizado este domingo por el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador en Acapulco.

A través de un video publicado en Twitter, Esteban Moctezuma Barragán , próximo secretario de Educación y quien encabezaría el evento, lamentó los hechos violentos, que atribuyó a encapuchados armados con palos.

"Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación, los lamentables hechos de hoy no impedirán que continuemos en todo el país y que logremos un acuerdo para todos", dijo.

Estos son los detalles de la agresión que, de acuerdo con la prensa local y lo informado por Moctezuma, fue por inconformidad con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y su exdirigente, Elba Esther Gordillo.

1. La mañana de este domingo, integrantes de la CETEG marcharon por la avenida Costera gritando consignas contra el SNTE, los gremios "charros", la reforma educativa y Gordillo .

Publicidad

2. Alrededor de las 9:30 horas, los manifestantes arribaron al Salón Teotihuacán del Centro Internacional Acapulco, donde había más de 5,000 personas, entre docentes y miembros del SNTE, padres de familia, grupos de la sociedad civil y estudiantes, en espera de que iniciara el foro.

3. Tomaron el presídium arrojando sillas, botellas de agua y cualquier objeto a su alcance.

4. El enfrentamiento se dio justo en el momento en el que se registraban los ponentes, la mayoría elegidos por la dirigencia seccional del SNTE y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

5. Los asistentes comenzaron a retirarse del lugar, por lo que el foro tuvo que ser cancelado; Moctezuma y Saldaña no lograron llegar al salón.

6. El futuro titular de la SEP aseguró que estos hechos no causarán la cancelación de "este ejercicio democrático que se lleva a cabo en todo el país", y que hasta ahora suma 17 encuentros.

Te puede intersar: El equipo de AMLO cancela los foros de pacificación previstos en 5 estados

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad