Publicidad
Publicidad

Manuel Barreiro libra acusación de lavado de dinero en la PGR

El empresario, señalado de operar la compra venta de una bodega para favorecer a Ricardo Anaya, llegó a un acuerdo reparatorio que le permitió librar las acusaciones en su contra.
lun 08 octubre 2018 11:23 AM
Barreiro Bodega Anaya
Adiós, inmueble. Como parte del acuerdo reparatorio, la bodega que fue asegurada en abril pasado pasará a manos de la federación.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- Un acuerdo reparatorio permitió a Manuel Barreiro librar la acusación de lavado de dinero que tenía en su contra en la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con el diario Reforma, el empresario que estaba acusado de operar la compra venta de una bodega en Querétaro para favorecer al excandidato presidencial Ricardo Anaya, acordó desistir cualquier intento de recuperar el inmueble que fue vendido a través de una compañía de Anaya, en 54 millones de pesos.

Como parte de lo pactado, cita el periódico, Barreiro declaró ante la dependencia que alguien —a quien no identificó— le solicitó conseguir al cliente para la compra la bodega al excandidato de Por México al Frente.

Te puede interesar: Esta es la versión de Ricardo Anaya sobre la compra de la bodega

¿Cuál es la versión de Barreiro?

Publicidad

Según lo declarado por el empresario, la empresa Park Development le vendió a Juni Serra —de la que Anaya es socio— el terreno donde se construyó posteriormente la bodega.

Dos años después, el 25 de agosto de 2016, la empresa del excandidato la vendió a Manhattan Master Plan Development, misma que habría recibido financiamiento del empresario queretano, para completar la transacción.

Esta última firma fue declarada como empresa fantasma por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), en febrero pasado.

Conoce más: Manuel Barreiro: el empresario pieza clave en las denuncias contra Anaya

¿Qué pasará con la bodega?

La empresa fue asegurada en abril pasado y como parte del acuerdo reparatorio pactado con Barreiro pasará a manos de la Federación, ya que no habrá quien la reclame.

¿Y con Barreiro?

El acuerdo al que llegó con la PGR le permitió a Barreiro regresar de Canadá a México para reanudar sus actividades sin ningún inconveniente legal.

La acción de la dependencia federal también libró del caso a Juan Carlos y Sergio Reyes García, arquitecto que compró la nave industrial, pues se concluyó que no se pudo acreditar su responsabilidad en la operación.

Te recomendamos: ¿Quién es Manuel Barreiro? El empresario vinculado a Anaya y la compra-venta de una bodega

Tags

Procuraduría General de la República Ricardo Anaya Lavado de dinero Querétaro

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad