Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Barreiro y Anaya, compañeros de escuela? Exhiben supuesta relación

El empresario fue compañero estudiantil del aspirante presidencial, Ricardo Anaya, en el Instituto Queretano San Javier, según El Universal.
sáb 24 febrero 2018 05:53 PM
Vinculos
Vínculos A Anaya se le acusa de recibir 54 millones de pesos a través de la compra-venta de un inmueble que presenta algunas irregularidades. (Foto: VV)

Manuel Barreiro Castañeda, señalado de movilizar dinero para presuntamente favorecer negocios de Ricardo Anaya, fue compañero de escuela del aspirante presidencial, quien ha dicho que apenas y si conoce al empresario inmobiliario.

Según El Universal, Barreiro y Anaya se conocen desde que ambos estudiaban en el Instituto Queretano San Javier, donde ambos cursaron la secundaria y la preparatoria. El diario además reporta que hay una estrecha amistad desde hace años entre las esposas de ambos, Carolina Martínez Franco, esposa de Anaya, y Ana Paula Ugalde Herrera, de Barreiro.

El Universal publica que Álvaro Ugalde, cuñado de Barreiro, trabajó con Anaya Cortés cuando era secretario particular de Francisco Garrido, entonces gobernador de Querétaro y que José Luis Sáinz, concuño del aspirante presidencial, también conoce a Barreiro.

Lee: El caso Anaya, un rompecabezas que no termina de armarse

La acusación

Publicidad

Barreiro es acusado por Daniel “N” y Alberto “N”, cuyas identidades están resguardadas, de ser el cerebro financiero para lavar dinero en el extranjero y paraísos fiscales para supuestamente favorecer al ahora candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, a través de la compra de una nave industrial con valor de 54 millones de pesos.

De acuerdo con dos integrantes del Frente, el perredista Fernando Belaunzarán y el emecista Jorge Álvarez Maynez, Daniel "N" está relacionado con el PRI, por tanto acusaron que el partido es el que está detrás de los señalamientos en contra de su abanderado.

Hasta el momento Anaya no se ha pronunciado sobre la publicación de El Universal. Sin embargo, el aspirante presidencial se ha dicho dispuesto a declarar ante las autoridades sobre las acusaciones en su contra. Aunque hasta el momento las autoridades federales no han confirmado si Ricardo Anaya será llamado a declarar.

Ve: #MéxicoSurreal: La guerra a tuitazos entre Anaya y Meade

¿Y dónde está Barreiro?

El titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Alberto Elías Beltrán, informó el viernes que ya se ha citado a declarar a Barreiro y no se ha presentado.

“Lo hemos citado, no se ha presentado a declarar, hemos emitido unas alertas migratorias ante el posible riesgo de que pudiera sustraerse de las investigaciones”, señaló el funcionario en el noticiero de Joaquín López Dóriga en Fórmula.

“Lo han hecho del conocimiento público, tanto el señor Anaya como su defensa, ellos han señalado que no lo conocen o que lo pueden conocer”, indicó el encargado del Despacho de la PGR a pregunta expresa sobre el caso.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad