Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan nueva grabación del caso Barreiro en la noche del #DebateINE

La página “Caso Anaya” difundió una grabación sobre una reunión entre una empresaria argentina y Juan Barreiro, en la cual el nombre del candidato presidencial Ricardo Anaya es mencionado.
mar 12 junio 2018 10:29 PM
A contraluz
A contraluz Un nuevo video del caso Barreiro fue difundido a minutos de que iniciara el segundo debate. (Foto: Cuartoscuro)

Justo a minutos de que iniciara el último debate presidencial y a horas de que la SEIDO aceptara investigar las acusaciones de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, una nueva grabación del caso Barreiro, en el cual se ha visto involucrado el candidato presidencial de Por México al Frente, fue liberada.

Se trata de un video sobre una reunión entre una supuesta empresaria argentina y Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro, un hombre señalado como el encargado de llevar a cabo un esquema de triangulación de recursos que –se acusa– habría beneficiado a Anaya.

Lee además: SEIDO acepta investigar acusaciones de lavado de dinero contra Anaya

En este video que dura más de 52 minutos, Barreiro describe a la empresaria, de quien se desconoce su identidad, cómo un eventual triunfo del panista los llevaría por el cielo.

En el material, la supuesta empresaria explica que sus negocios e inversiones tendrían que realizarse después de las elecciones de México asegurando que si el candidato de Morena gana México sería como Venezuela, a lo que Juan Barreiro acepta que existen muchas posibilidades de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones, asegurando que es un voto de castigo, pero con promesas irrealizables.

"Tenemos una bodega, aquí el tema fue que este político se peleó con uno de los periódicos de México y le ganó un tema legal a Anaya, entonces pues de ahí se vino todo, el periódico se quedó muy molesto y dijo '¡ah, sí!, pues ahora vas a ver' (...) y entonces por eso empezaron a sacar todas estas cochinadas (...) Yo no le veo problema. La cuestión es primero tener la estructura y ya de ahí partimos", dice Juan a la empresaria.

Publicidad

Te puede interesar: Difunden nuevos datos de presunta corrupción de Anaya; el panista culpa a EPN

Barreiro también explica a la supuesta empresaria que Ricardo Anaya es un candidato de derecha, mientras que ella le dice que ayudar al candidato ahora no sería posible por lo que sus supuestos proyectos empresariales tendrían que esperar, aunque acepta que el modelo que la bodega le podría ayudar en sus inversiones.

"Espero que hayan hecho un buen trabajo ustedes y que gane porque si no...", dice la empresaria quien se compromete a viajar a Querétaro a mitad de julio para dar tiempo al cambio de gobierno e iniciar con ajustes para luego cerrar todas sus inversiones.

"Ademas que hay muchos intereses involucrados, entonces no solamente es pues que nosotros hagamos es que también del otro lado con la contraparte también están haciendo lo mismo, entonces pues bueno, pero el dinero es dinero aquí y en China, y pues si queda este candidato se nos abren las puertas pero para lo que queramos, entonces pues con eso nos vamos", dice Barreiro al final de la charla con la argentina.

Esta tarde, la Procuraduría General de la República (PGR) turnó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la denuncia presentada por el senador Ernesto Cordero contra el candidato presidencial, Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero.

La SEIDO analizará la denuncia del legislador panista contra su correligionario para determinar si se integra a una carpeta de investigación que existe sobre presunto lavado de dinero de Anaya, si se abre una nueva carpeta, o si se desestima el recurso, según el departamento de comunicación de la PGR.

Recomendamos: Manuel Barreiro: el empresario pieza clave en las denuncias contra Anaya

El caso Barreiro –el cual se centra en la compra-venta de una nave industrial propiedad de Ricardo Anaya sujeta a un esquema de triangulación de recursos que se le alega, lo habría beneficiado– ha marcado la campaña del aspirante presidencial a lo largo de esta campaña.

En el primer video dado a conocer la semana pasada, el hombre identificado como Juan Barreiro dijo que su hermano y él conocían desde hace mucho tiempo a Ricardo Anaya, haber hecho negocios con él y haberlo apoyado con diversos recursos para su campaña.

El candidato presidencial difundió un video tras la difusión del primer material en el que dijo que son totalmente falsas las acusaciones y responsabilizó directamente al gobierno de Enrique Peña Nieto de orquestar el nuevo ataque en su contra.

Esta noche durante una de sus intervenciones en el tercer debate, Anaya volvió a desestimar los señalamientos que se han hecho en su contra.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad