Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Belinda se salva de que 'le apliquen el 33'

La Secretaría de Gobernación informó que la cantante no amerita sanción por violar la ley electoral porque el artículo 33 constitucional "atiende a otro tipo de conductas y circunstancias".
lun 24 septiembre 2018 06:54 PM
Belinda Segob
Belinda se reunió este lunes con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La cantante Belinda Peregrín se salvó de que 'le apliquen el 33', como en el siglo XX se conocía a la medida que tomaban las autoridades mexicanas para expulsar del país a los extranjeros que intervenían en la política nacional.

La tarde de este lunes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que, si bien Belinda violó la ley electoral al ser una extranjera que participó en las campañas de este año, como lo resolvió recientemente el Tribunal Electoral federal (TEPJF), no le es aplicable el artículo 33 de la Constitución, porque la finalidad de dicha norma "atiende a otro tipo de conductas y circunstancias".

Así lo dio a conocer el propio titular de la dependencia, Alfonso Navarrete Prida, luego de reunirse en privado con la cantante.

En su cuenta de Twitter, la intérprete de nacionalidad española también informó que acudió a la Segob para conocer sobre la situación, y agregó que continuará con sus trámites de naturalización.

Publicidad

La semana pasada, el TEPJF determinó que Belinda reside en el país en calidad de extranjera y aun así decidió participar directamente en actos proselitistas en las pasadas elecciones, con lo que violó el artículo 33 de la Constitución.

Conoce más: El Tribunal Electoral dice que Belinda violó la ley

Dicho artículo indica que los ciudadanos extranjeros "no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país".

Sin embargo, la Segob consideró que esta norma no es aplicable a ella. En la reunión con Navarrete Prida, Belinda, que según sus datos biográficos reside en México desde que tenía cuatro años, estuvo acompañada por su hermano Ignacio, quien es mexicano de nacimiento.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad