Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 actividades para recordar el movimiento estudiantil de 1968

¿Quieres recuperar la memoria del movimiento estudiantil de 1968 y conocer más sobre sus implicaciones políticas, culturales y sociales? Estas actividades te pueden interesar.
dom 23 septiembre 2018 09:00 PM
Exposicion_1968-5.jpg
El pasado 21 de septiembre se inauguró en las rejas de Chapultepec una exposición que incluye alrededor de 50 imágenes sobre lo ocurrido ese año.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La masacre del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco, de la que se conmemoran 50 años, será recordada a través de exposiciones, coloquios, proyecciones y otras actividades.

Aquí te presentamos algunas.

1. Memorial de Tlatelolco

Luego de que el Centro Cultural Universitario de Tlatelolco anunció que la exposición permanente Memorial 68 cerró sus puertas para reabrir próximamente un nuevo espacio, preparó otra exhibición: Memorial efímero, que va dirigida a estudiantes de secundaria y preparatoria para que sepan qué fue el movimiento y sus implicaciones políticas, sociales y culturales en México.

Publicidad

2. Gráfica del 68

"El movimiento estudiantil de 1968 produjo un cuerpo de imágenes que acompañaron marchas y mítines, y que se desplegaron sobre otros soportes del espacio público".

Así es como se presenta Gráfica del 68, una serie de imágenes que muestra la colección del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC), que fue reunida por los integrantes del Grupo Mira y posteriormente donado al Patrimonio Universitario por Arnulfo Aquino.

3. M68: cine mexicano de ficción

A través del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el Museo Universitario del Chopo, la Casa del Lago Juan José Arreola y diversas sedes de Ciudad Universitaria, la UNAM proyectará hasta el 30 de septiembre un ciclo de películas para mostrar el contexto y la forma de vida de la juventud que ha sido tocada de alguna forma por el movimiento de 1968.

4. 1968: El inicio del sueño

Muestra fotográfica que albergará la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec hasta el 11 de noviembre, la cual plasma la memoria que marcó el movimiento estudiantil, el antes y después de los hechos del 2 de octubre. Está conformada por unas 50 imágenes en blanco y negro, del archivo de María y Héctor García, que abordan momentos históricos como en el Zócalo, Tlatelolco y CU.

5. La traza del 68

En el Museo de la Ciudad de México, donde también se realizará un foro de análisis y una charla con Félix Hernández Gamundi, exlíder del movimiento estudiantil, se buscará descifrar el pensamiento de la sociedad en la época de 1968 a través de creaciones literarias, ambientaciones, secciones documentales y piezas de diseño. La muestra se inaugura el 11 de octubre a las 19:00 horas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad