Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En carta desde prisión, Javier Duarte niega tener propiedades millonarias

Javier Duarte negó tener propiedades millonarias en EU y reiteró que su familia vive austeramente en un departamento rentado en Londres-.
mié 19 septiembre 2018 10:29 AM
Javier Duarte
Javier Duarte se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa en septiembre de 2018 y recibió una condena de nueve años de cárcel.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, negó ser el dueño de 90 propiedades millonarias en México y el extranjero tal y como publicó el periódico Reforma en una información reproducida por otros medios de comunicación.

En una carta dirigida al periodista Ciro Gómez Leyva, Duarte, quien permanece en el Reclusiorio Norte, aseguró que se trata de una "fake news" que ya había sido dada a conocer con anterioridad.

Te recomendamos: La PGR reclasifica delitos contra Javier Duarte y le 'abre la puerta'

Javier Duarte afirmó no tener ninguna propiedad y explicó que su familia vive en un pequeño departamento rentado.

"Es clara y evidente la campaña que estos medios han emprendido en contra mía y de mi familia con sus recurrentes publicaciones, por tal motivo es que me vi forzado a denunciar a esta casa editorial, el periódico Reforma, en marzo de este mismo año por daño moral, y las notas que ayer y hoy publicaron serán presentadas como pruebas supervivientes en el proceso judicial que se lleva a cabo en las instancias correspondientes", dice la misiva leída en Radio Fórmula.

Te puede interesar: "No permitamos la impunidad", dice Yunes sobre el caso de Javier Duarte

Publicidad

El exmandatario de Veracruz destacó que esta carta la escribió aún en contra de las recomendaciones de su abogado defensor porque "la rabia y coraje que me producen estas publicaciones falsas y mi estado de vulnerabilidad no le permiten a mi conciencia quedar sin contestación a estas infamias".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad