Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La pareja Duarte-Macías acumula propiedades millonarias

El exgobernador de Veracruz y su esposa poseen casas, departamentos y hasta hoteles en México, Estados Unidos y en España, de acuerdo con el diario Reforma.
mar 18 septiembre 2018 10:18 AM
La pareja
Duarte fue detenido en abril de 2017 y actualmente está bajo proceso penal. Este domingo, las autoridades de Veracruz informaron que un juez local giró una orden de aprehensión contra Macías.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Mansiones, ranchos, tiempos compartidos y departamentos se incluyen en la lista de más de 90 propiedades que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías tienen en México, Estados Unidos y España, de acuerdo con un recuento que hizo el diario Reforma.

La información a la que tuvo acceso el medio corresponde a las declaraciones que ha hecho José Juan Janeiro Rodríguez, quien fue operador financiero de la pareja y luego se convirtió en testigo protegido de la Procuraduría General de la República (PGR) a cambio de que se cancelaran las órdenes de aprehensión en su contra.

Lee además: #SiMerezcoAbundancia: Karime Macías compró mansión de 7 mdd en Miami

En total, Janeiro habría aportado información de operaciones bancarias por un monto de al menos 1,390 millones de pesos realizadas durante la administración de Duarte (2010-2016).

El exmandatario está acusado de asociación delictuosa, un delito que no exige prisión preventiva porque lo que puede enfrentar en libertad, luego de que la PGR retiró la acusación por delincuencia organizada. También enfrenta prisión preventiva por cargos de lavado de dinero. Desde julio de 2017 se encuentra en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México.

El medio reportó el lunes pasado que Macías, quien actualmente vive en Londres, Inglaterra, adquirió una mansión de 7 millones de dólares . A esta se le sumarían una lista de propiedades en México, Estados Unidos y España.

Publicidad

Aquí algunos de los bienes:

En Estados Unidos

Los bienes de la pareja en este país sumarían al menos 40 entre los que se encuentran 23 departamentos, comercios y casas en Miami, y otros 18 en Homestead, Florida City, Cutler Bay y Coral Gables. Además una propiedad en Houston, Texas, en Scotdale, Arizona, y 5 tiempos compartidos en el Hotel St. Regis de Nueva York.

Mansión en Florida. De acuerdo con el medio, la compra de la casa en Coral Gables fue operada por Karime Macías en noviembre de 2015 a través de empresas fantasma. Este inmueble tuvo un costo de 7 millones de dólares.

Mansión en Texas. La propiedad de 720,000 dólares se encuentra en uno de los barrios más exclusivos de Houston, Woodlands, en el condado de Montgomery, y está a nombre del cuñado de Duarte.

Te recomendamos: La PGR reclasifica delitos contra Javier Duarte y le 'abre la puerta'

En España

De acuerdo con Reforma, en la Península Ibérica la pareja tendría inmuebles en Madrid y Bilbao.

Casa-Hotel en Bilbao. La propiedad funciona como un hotel llamado Iturrienea Ostatua, de acuerdo con Reforma, y es una de las propiedades ligadas a la red de desvíos que llegó hasta Europa.

Departamento en Madrid. Con un precio de más de 4 millones de euros sería de las propiedades más caras de la pareja. El espacio cuenta con 106 metros cuadrados de construcción y está cerca del Parque del Retiro.

Recomendamos: Estas son las claves del caso contra Javier Duarte

En México

En el país se han detectado propiedades en Campeche, en Veracruz, en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Terrenos en Campeche. Son al menos 21 y tenían un costo de 200,000 pesos, pero Duarte los pagó en 253 millones de pesos a una de sus empresas fantasma.

Departamentos en Polanco. De acuerdo con Janeiro, la pareja adquirió dos departamentos en esta zona además de un edificio en Lomas de Chapultepec.

Departamentos en Santa Fe. La pareja también sería propietaria de tres departamentos en Torres del Parque en un fraccionamiento en Bosques de Santa Fe, con un costo de 38 millones de pesos en total.

Departamentos y rancho en Veracruz. En su estado natal, el dúo adquirió cuatro departamentos en la Torre Pelícano con un costo de 10 millones de pesos cada uno.

Además de una propiedad de 30 hectáreas ubicada en Naolinco. Es llamada La Cartuja y tiene un costo de 100 millones de pesos.

Propiedad en Quintana Roo. En el condominio Tania Residencial de Cancún, Duarte compró una propiedad por 3 millones de pesos.

Rancho en Edomex. Otro de los inmuebles más lujosos de la pareja es el rancho Las Mesas, ubicado en Valle de Bravo. Éste cuenta con caballerizas y un lienzo charro y tendría un valor aproximado de 200 mdp.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad