"No permitamos la impunidad", dice Yunes sobre el caso de Javier Duarte
CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, permanecerá en la cárcel por mucho tiempo, aseguró este miércoles el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en una conferencia de prensa.
Lee: La PGR reclasifica los delitos contra Javier Duarte
“No permitamos la impunidad (…) Duarte debe seguir en prisión y debe devolver lo que le robaron a los veracruzanos (...) Sería una burla que Javier Duarte saliera en libertad para enfrentar su proceso”, sostuvo.
El gobernador fijó su postura tras reportes de que la Procuraduría General de la República (PGR) retiró la noche del martes las acusaciones por delincuencia organizada en contra de Duarte y las reclasificó como asociación delictuosa.
Duarte, ya expulsado del PRI, gobernó Veracruz de 2010 a 2016 y su caso es considerado emblemático de las prácticas corruptas denunciadas este sexenio. Al respecto, medios de comunicación documentaron cómo él y su círculo desviaron millones de pesos del erario veracruzano a través de una red de empresas fantasma.
Tras la difusión de estas investigaciones periodísticas, la PGR inició su búsqueda y logró que fuera detenido en 2017 en Guatemala, desde donde fue extraditado en julio de ese mismo año. Actualmente, Duarte está detenido en México, aunque sostiene que es inocente y que los señalamientos en su contra no tienen sustento.