Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de Veracruz va tras uno de los hermanos de Javier Duarte

Las autoridades estatales investigan a Cecil Duarte, hermano del exgobernador priista, a quien ya le decomisaron 19 taxis posiblemente usados para cometer delitos.
mié 19 septiembre 2018 05:39 PM
Cecil Duarte
Al igual que su hermano, Cecil Duarte defendió los colores del PRI.

XALAPA, Veracruz (ADNPolítico) - El gobierno de Veracruz va tras un hermano del exgobernador Javier Duarte, sobre quien la Fiscalía General mantiene abierta una investigación y a quien las autoridades estatales decomisaron 19 taxis por posiblemente estar implicados en actividades del crimen organizado.

Lo anterior lo dio a conocer la Dirección de Comunicación Social del Ejecutivo a cargo del panista Miguel Ángel Yunes Linares, rival político de Duarte y próximo a terminar su mandato.

“Los vehículos —presumiblemente— pertenecen a un familiar cercano de Javier Duarte, a quien se le otorgó un número importante de concesiones durante el gobierno anterior”, se informa en un comunicado.

Lee: La pareja Duarte-Macías acumula propiedades millonarias

El Ejecutivo estatal destaca que, desde mediados de 2017, Cecil Duarte fue señalado en distintos medios de comunicación de haber sido beneficiado con concesiones de taxi entregadas en el sexenio de su hermano (2010-2016), quien actualmente está bajo un proceso penal por posibles actos de corrupción.

Incluso, en agosto pasado, Cecil Duarte solicitó un amparo ante la justicia federal, mismo que le fue negado el 31 de ese mes, según consta en el seguimiento del expediente 704/2018.

Publicidad

Te puede interesar: En carta desde prisión, Javier Duarte niega tener propiedades millonarias

El gobierno estatal asegura que realizó un operativo para decomisar los vehículos después de recibir una llamada anónima al C4, que advertía sobre la participación de autos de alquiler en actos ilícitos.

Hasta ahora, un total de 15,000 concesiones de taxi que fueron otorgadas en el sexenio de Javier Duarte se han cancelado en lo que va de la administración de Yunes Linares, de acuerdo con información que proporcionó el pasado 6 de septiembre el director general de Transporte del estado, Rafael Eugenio Escobar.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad