Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

De los creadores del #TupperChallenge, llega el #TermoChallenge

En el 'quién da más a la austeridad', el diputado Mario Delgado lanzó el #TermoChallenge un reto para que los legisladores lleven café desde su casa.
mié 12 septiembre 2018 12:13 PM
Senado Comida
¿Adiós a la botanita? Los desafíos lanzados por los legisladores buscan reducir los costos por el consumo de agua, café y comida durante las sesiones.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Como si se tratara de subasta y bajo la bandera de la austeridad, los diputados y senadores han lanzado a sus compañeros el #TupperChallenge y el #TermoChallenge, dos retos para que se sumen a las medidas de austeridad en el Congreso.

El último en sumarse a estas iniciativas fue Mario Delgado, quien este martes lanzó el #TermoChallenge, para que cada uno de sus compañeros en San Lázaro lleve su propio café. El desafío lo lanzó durante el anuncio de los ajustes a las prestaciones que reciben los diputados federales.

Te recomendamos: Estos son los 13 puntos de la propuesta de Morena para llevar la austeridad a la ley

“Algunos le van a entrar al Tupper Challenge y yo los invitaría al Termo Challenge, para que traigan desde su casa el cafecito”, dijo el coordinador de la bancada de Morena en conferencia de prensa.

Actualmente, la Cámara de Diputados tiene un contrato por 2.6 millones de pesos con la empresa Café 1810 SA de CV para la adquisición de esta bebida. De acuerdo con el diario Excélsior, los gastos entre agua, café y azúcar suman más de 4 millones de pesos.

Lee además: #MéxicoSurreal: El presidente del Senado presume sus alimentos en tuppers

Publicidad

¿Quién da más a la austeridad?

Antes, su compañero de partido en el Senado, Martí Batres, ya había propuesto que cada legisladores llevara su tupper con comida, una medida que generó todo tipo de reacciones en redes sociales.

A pesar de las críticas que han desatado estos 'retos', también hay senadores que decidieron lanzado su desafío como Xóchitl Gálvez quien pidió a sus compañeros llevar su propio recipiente con agua y con ello no solo generar ahorros a la Cámara, sino también apoyar al medio ambiente.

La senadora también los invitó a llegar en bicicleta al recinto legislativo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad