Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#MéxicoSurreal: El presidente del Senado presume sus alimentos en tuppers

Los militantes de Morena afirman que la "austeridad republicana" va en serio. El senador Martí Batres quiere dar muestra de ello y asegura que lo suyo no será comer en restaurantes.
lun 10 septiembre 2018 07:43 PM
Dmw3pi8XgAAPzZ7.jpg
Austeridad. Un acuerdo de austeridad ya aprobado por el Senado incluye puntos como limitar los alimentos para los legisladores.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El 'mundo godín' le dio la bienvenida a un integrante de las altas esferas de la política.

Se trata del presidente del Senado, Martí Batres, quien este lunes, a través de un video publicado en sus redes sociales, volvió a presumir el tupper que "lo ha acompañado en los últimos años".

Este es el tupperware que me ha acompañado en los últimos años. Lo llevo en el coche y lo desayuno en el automóvil, en la oficina, y traigo aquí mis uvas y mis quesadillas. Así he trabajado y así le voy a seguir haciendo. En esta primera semana de trabajo formal en las sesiones ordinarias, así es como le he hecho con mis alimentos".
Martí Batres

El senador afirmó que desde que inició la 64 Legislatura no ha solicitado una sola comida al Senado , pues, agregó, esto es parte del plan de austeridad republicana que plantean el futuro gobierno y Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador.

"Al convocar a reuniones de la Mesa Directiva lo hemos hecho sin desayunos: no le he pedido una sola comida al Senado de la República y no lo voy a hacer. Si tengo necesidad de ir a un restaurante, pues pagaré yo mi comida, sin cargársela al Senado. De esta manera cumpliremos con el plan de austeridad", dijo.

Publicidad

#TuppersChallenge

Batres incluso impuso un nuevo reto en redes sociales, el #TuppersChallenge, en el que llamó a la gente a compartir imágenes de sus tuppers.

Usuarios de Twitter comenzaron a subir fotos de sus lunches y hasta hubo quienes bromearon con que a partir de ahora las ventas de Tupperware crecerán.

¿Cómo empezó todo?

Desde el viernes, el presidente del Senado mostró a reporteros su tupper, que contenía "arroz con leche de la casa y una quesadilla de queso Oaxaca".

Su esposa, Daniela Cordero Arenas, lo 'trolleó' en redes y aseguró que no había devuelto los recipientes. "A ver en qué se lleva su itacate el martes porque mis tuppers nooo, no se extrañen de verlo con sus quesadillas envueltas en aluminio", escribió.

Ese mismo día, Batres informó que los desayunos en las reuniones del Senado están cancelados, aunque aclaró que los legisladores tendrán acceso a un privado que se encuentra en el pleno, para comer zanahorias, cacahuates o nueces.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad