Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exposiciones, libros y películas para el primer aniversario del #19S

El 19 de septiembre de 2017, un sismo sacudió la CDMX y otros ocho estados. A casi un año de la tragedia, artistas, fotógrafos y escritores recuerdan a las víctimas y a los héroes anónimos.
homenaje
En 10 días se cumple el primer aniversario del terremoto de 7.1 que dejó más de 300 muertos y miles damnificados en la CDMX y otros ocho estados.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Muestras fotográficas, películas e historias plasmadas en libros recuerdan el sismo que el 19 de septiembre del año pasado sacudió el centro y parte del sur del país.

A 10 días de que se conmemore el primer aniversario del siniestro que dejó más de 300 muertos en la capital y estados como Morelos, Puebla, Estado de México y Guerrero, artistas, fotógrafos y escritores buscan rendir tributo a las víctimas y a los héroes anónimos que se unieron para ayudar a los afectados.

Esto es parte de lo que puedes consultar en torno al #19S.

1. '19 edificios como 19 heridas'

Es un libro coordinado por el periodista Alejandro Sánchez (Grijalbo, 2018) que, con la colaboración de 17 colegas, muestra las consecuencias que dejó el sismo y exhibe los diversos casos de corrupción que salieron a la luz tras el desplome de edificios.

Publicidad

2. '#HéroesSinNombre'

Es un libro que rinde homenaje a los voluntarios del #19S. Contiene fotografías de Eduardo Feldman, epílogo de Pedro Meyer, prólogo del actor Diego Luna, quien coordinó un centro de acopio, y el poema "El puño en alto" de Juan Villoro. El dinero recaudado será para financiar el primer tiraje de libros.

La Ciudad de México se detuvo por algunos momentos y, durante varios días, México se llenó de #HéroesSinNombre".
Extracto del libro

3. Sismos 1985/2017. De los escombros a la esperanza

Exposición ubicada en el Museo Memoria y Tolerancia hasta el 28 de octubre. Está dedicada a la solidaridad que mostró la sociedad en los dos terremotos que golpearon a la CDMX. Cuenta con materiales gráficos, audiovisuales y testimonios de quienes abrieron sus casas para resguardar a conocidos y desconocidos, y a los que arriesgaron su vida para salvar otras vidas.

Que sea un homenaje a las víctimas y un reconocimiento a la solidaridad infinita de nuestra sociedad".
Extracto de la exposición

4. La ciudad que no se rompe

Se define como una crónica fotográfica de Alberto Alcocer, quien durante la primera semana después del #19S captó con su lente la respuesta ciudadana. La exhibición está en el edificio de la Lotería Nacional, es de entrada libre y estará hasta el 5 de octubre.

Todas las fotos exhibidas están a la venta (posterior a la exposición) y lo recaudado será donado a la colecta Techo para aportar en la reconstrucción de viviendas para damnificados.

5. 19/S: el día que nos reencontramos

Exposición integrada por al menos 40 fotografías y un documental sobre cómo vivió México el terremoto y sus consecuencias. Estará del 5 de septiembre al 7 de octubre en la galería abierta del Ángel de la Independencia.

El 19 de septiembre de 2017 nos recordó de qué estamos hechos, nos dio la oportunidad de vernos de nuevo a la cara (...) de cuidarnos, de reencontrarnos".
Luis Arango, colaborador

6. El día de la unión

Película dirigida y protagonizada por el actor mexicano Kuno Becker. Busca revivir la catástrofe que dejó el sismo de 1985 en la Ciudad de México. Comenzó a grabarse a mediados de 2016 y su estreno será este 13 de septiembre, unos días antes del primer aniversario del #19S. Lo recaudado será para ayudar en la reconstrucción de Juchitán, Oaxaca.

Este filme es un homenaje a las víctimas, sobrevivientes y héroes de los sismos de 1985 y 2017".
Kuno Becker

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Mantente informado del acontecer político en México y el mundo

Publicidad
Publicidad