Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Damnificados del #19S convocan a una marcha por el aniversario del sismo

Quienes perdieron sus casas el 19 de septiembre pasado llaman a que, dentro de un mes, se conmemore el siniestro con una marcha y un minuto de silencio a las 13:14 horas.
dom 19 agosto 2018 06:09 PM
Misa_Multifamiliar_Tlalpan-4.jpg
11 meses. Damnificados del sismo del 19 de septiembre exigieron al gobierno la pronta reconstrucción de la CDMX.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Damnificados de la Ciudad de México convocaron a una marcha el próximo 19 de septiembre, para conmemorar el primer aniversario del sismo que hace casi un año dejó más de 360 muertos en el país, la mayoría de ellos en la capital.

Este domingo, personas que perdieron sus casas en Tlalpan, Iztapalapa y Tláhuac celebraron una misa a 11 meses del temblor de 7.1 grados.

Después de la ceremonia, los afectados ofrecieron una conferencia de prensa en la que adelantaron que el próximo 19 de septiembre marcharán hacia el Zócalo capitalino para exigir al gobierno una reconstrucción "pronta y digna".

Te puede interesar: Cravioto dice que harán que damnificados se sientan apoyados, no abandonados

Publicidad

"La marcha es para decirle al gobierno que seguimos sin casa, sin miedo y dispuestos a persistir en nuestra lucha, que no tiene otro fin más que regresar con dignidad a nuestros hogares", dijeron.

Asimismo, denunciaron que hasta la fecha no han recibido dictámenes de seguridad ni se les ha facilitado su acceso a los apoyos de renta y reconstrucción.

Recomendamos: Estos son los cambios al fondo para la reconstrucción

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad