Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum y Amieva pactan "adelantar" trabajos para la reconstrucción

En la tercera reunión de transición, el jefe de gobierno de la CDMX y Claudia Sheinbaum trataron temas relacionados con la reconstrucción tras el sismo del 19S.
jue 06 septiembre 2018 08:15 PM
Reunion_Amieva_Sheinbaum-3.jpg
CDMX. Sheinbaum y Amieva informaron sobre las prioridades del gobierno capitalino a corto y mediano plazo con respecto a la reconstrucción tras el sismo del 19S.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Claudia Sheinbaum, próxima jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró este jueves que la actual administración registra avances en la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, la Sheinbaum mencionó que se profundizará en los estudios que ha realizado el actual gobierno de la CDMX para atender las zonas más afectadas por el terremoto.

Recomendamos: Sheinbaum acusa a subsecretario de incumplir acuerdo de transición

"Hemos acordado que en este periodo de tres meses (de transición), algunos estudios que ha venido realizando el gobierno de la ciudad puedan profundizarse y atenderse, particularmente, ciertas colonias de Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

Publicidad

"Es un acuerdo entre el actual gobierno de la ciudad y el entrante de empezar a actuar estos tres meses de manera coordinada para atender a las personas en esta zona”, explicó la jefa de gobierno electa.

Conoce más: Damnificados del 19S convocan a marcha por el primer aniversario del sismo

¿Cuáles son las prioridades del gobierno de la CDMX?


  • Grietas y fracturas

Sheinbaum destacó que "una de las preocupaciones que se ha tenido es el tema de las grietas-fracturas provocadas por la sobreexplotación del acuífero y los distintos tipos de suelo que hay en la ciudad”.

Este problema, dijo, persiste en las delegaciones Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac.

  • Instrumentos de geolocalización

El jefe de gobierno en funciones, José Ramón Amueva, señaló que continuarán las acciones para determinar instrumentos de geolocalización que permitan a la futura administración seguir con el esquema de reconstrucción y análisis del fenómeno sísmico y los impactos en el subsuelo a largo plazo.

  • Censo y presupuesto

Sheinbaum adelantó que entregará al actual gobierno capitalino un presupuesto estimado para el censo social y técnico que se realizará, dijo, en conjunto con el Colegio de Ingenieros de la CDMX y que está basado en uno que ya se elaboró.

Te puede interesar: Sheinbaum pide a Amieva revisar posible desvío en recursos del 19S

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad