Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nieto de Gómez Morín, fundador del PAN, buscará la dirigencia del partido

Manuel Gómez Morín Martínez del Río anunció sus aspiraciones en una rueda de prensa en la que lo acompañaron panistas con Gustavo Madero y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
mar 04 septiembre 2018 03:09 PM
Manuel Gómez Morín nieto
Gómez Morín hizo pública su aspiración con una rueda de prensa en la capital del país.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Manuel Gómez Morín Martínez del Río, nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morín, oficializó este martes su aspiración a dirigir el partido, argumentando que este ha perdido su "alma" y solo utiliza a los militantes para no perder el registro.

Acompañado por un grupo de panistas, entre ellos el exdirigente Gustavo Madero, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y la consejera nacional vitalicia Elena Álvarez de Vicencio, aseguró que la planilla que encabezará en el proceso interno es la única vía para que resurja el PAN tras la debacle del pasado 1 de julio, cuando con Ricardo Anaya se obtuvo la peor votación en una elección presidencial desde 1994.

Para Gómez Morín, la caída que se ha dado en Acción Nacional no se debe a "malos candidatos", sino que es consecuencia de que desde la dirigencia se perdieron valores, se aceptaron 'moches' y se adoptaron diversos vicios.

"Muchos dicen que vivimos en una crisis, que estamos pasando por una crisis. No, no, tenemos frente a nosotros una última oportunidad", dijo este martes, al presentarse como aspirante a dirigir el partido que fundó su abuelo en 1939.

Aunque no mencionó los nombres de los otros que han alzado la mano, como Marko Cortés y la dupla Héctor Larios-Rafael Moreno Valle, afirmó que él no representa un proyecto de cúpulas ni de gobernadores, sino de militantes esperanzados en rescatar al PAN.

El aspirante también abrió una cuenta de Twitter para promover su proyecto.

Publicidad

Las críticas

Durante la conferencia de prensa, criticó a los grupos de Cortés y Larios, los otros dos blanquiazules que se han destapado por competir por la dirigencia, y en el caso del diputado federal Ernesto Ruffo, indicó que ha platicado con él aunque no lo ha invitado a sumarse a su proyecto.

"Todos los que conformamos este proyecto vamos como la vía frente a otras dos opciones, que así lo podemos llamar pero que en el fondo son los desfiguros de Acción Nacional. Desfiguro que representa la corrupción y que representa la antidemocracia. El desfiguro que representa el autoritarismo, el oportunismo y la exclusión. Contra ellos es contra quienes tenemos que contender", dijo.

Te puede interesar: Héctor Larios y Rafael Moreno Valle van en fórmula por la dirigencia del PAN

El 27 de agosto, Larios y Moreno Valle dieron a conocer su intención de buscar la dirigencia como presidente y secretario general, respectivamente, con el respaldo de siete gobernadores. En esa ocasión, acusaron que Cortés representa la continuidad de la actual dirigencia, grupo encabezado por Anaya.

En el caso de Gómez Morín, informó que será en próximos días cuando presente la planilla a registrar, pero ofreció que, de ganar, regresará a la doctrina, a discutir de manera interna temas relevantes en el país como los matrimonios igualitarios y el aborto, y prometió devolver la democracia y el "alma perdida" a los afiliados.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad