Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Marko Cortés reconoce que la designación de Damián Zepeda divide al PAN

El aspirante a dirigir el partido dijo que, si llega al CEN, hará una consulta entre los legisladores para decidir si ratifica o no los nombramientos de Zepeda y Romero Hicks como líderes de bancada.
mar 28 agosto 2018 11:09 PM
Marko
Marko Cortés asegura que tiene un gran apoyo para competir por la dirigencia del PAN.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Marko Cortés, aspirante a dirigir el PAN, reconoció que la designación del exdirigente Damián Zepeda como coordinador de la bancada del partido en el Senado confronta a los grupos internos, por lo que ofreció que, de ganar la contienda interna, realizará una consulta con los legisladores para determinar si lo ratifica como líder parlamentario, igual que a Juan Carlos Romero Hicks en la Cámara de Diputados.

Tras entregar oficina a Romero Hicks , aseguró a medios que él no representa ningún grupo interno, pero que tampoco niega a sus amigos, como es el caso del excandidato presidencial, Ricardo Anaya.

"Yo no niego a mis amigos. Yo tengo muchos amigos en Acción Nacional, yo soy de los que vienen a sumar, a multiplicar. No me enseñaron a dividir ni a restar. Al contrario, yo veo que es absolutamente necesario que el PAN tenga un liderazgo que sepa sumar", dijo.

Aseguró que tiene el respaldo de más de 28,000 militantes, el mínimo que requiere para registrarse como candidato a dirigir a Acción Nacional, y que lo demostrará el día de las votaciones.

"Como lo dije en un inicio. Yo aspiro ser el presidente de los militantes de Acción Nacional. Con esa fuerza, con la historia que tengo de ser panista de tiempo completo, de toda la vida, es con la que me presento a la contienda", dijo.

Sobre el apoyo que mostró este lunes un grupo de gobernadores del partido a la fórmula Héctor Larios-Rafael Moreno Valle, señaló que los afiliados tienen derecho a mostrar afinidades, y que una vez que se emita la convocatoria, mostrará la fuerza que tiene entre los militantes.

Publicidad

Lee: Héctor Larios y Rafael Moreno Valle van en fórmula por la dirigencia del PAN

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad