Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coparmex acusa "manipulación constitucional" en Chiapas a favor de Velasco

El organismo empresarial consideró que las autoridades locales pasaron por encima de las instituciones para permitir que el gobernador protestara como senador y regresara al Poder Ejecutivo estatal.
mié 29 agosto 2018 11:47 PM
Manuel Velasco
Velasco será uno de los 128 integrantes de la 64 Legislatura en el Senado.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) criticó que el Congreso de Chiapas modificara la Constitución del estado para que el gobernador saliente, Manuel Velasco, pudiera tomar protesta como senador para después retomar el puesto.

Reconocemos que uno de los grandes problemas de Chiapas, además de la corrupción y la impunidad, es la debilidad de nuestras instituciones”.
Coparmex de Chiapas

El Congreso chiapaneco modificó los artículos 45, 52, 55 y 56 de la Constitución local para permitir a Velasco protestar en el Senado este miércoles y posteriormente volver como gobernador, un hecho inédito en el país.

Conoce más: Manuel Velasco va al Senado y Chiapas nombra a gobernador interino

“Los empresarios chiapanecos afiliados a este sindicato patronal expresamos nuestra condena y total desacuerdo con las formas y el fondo en que se modificó la Constitución del estado”, expuso la Coparmex local en un comunicado, que más tarde respaldó la dirigencia nacional de la confederación.

El organismo empresarial también llamó a los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, y en especial a quienes aprobaron estos cambios, a garantizar la civilidad y respetar la voluntad ciudadana.

Publicidad

“La historia de Chiapas juzgará esta actuación a espaldas de los genuinos intereses (del estado)”, concluye el comunicado, que también fue difundido por Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

El sexenio de Manuel Velasco, del PVEM, concluye en diciembre próximo. Sin embargo, este miércoles ya periodo como senador, cargo del que a su vez podría separarse temporalmente para termina su gubernatura.

Recomendamos: Congreso de Chiapas hace reforma en beneficio de Manuel Velasco

Tags

Confederación Patronal de la República Mexicana Manuel Velasco Chiapas Cámara de Senadores Congreso Mexicano

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad