Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PVEM rompe 'alianza legislativa' con el PRI y anuncia etapa independiente

Arturo Escobar, el próximo coordinador de la bancada del Partido Verde, afirmó que no hay ruptura con el PRI ya que hay "una extraordinaria relación".
mar 28 agosto 2018 06:21 PM
48B00566-4303-4660-86A7-63C8B172EA24 (1).jpeg
La bancada del PVEM Arturo Escobar acudió este martes a registrase como diputado y dio algunos adelantos sobre como será su trabajo legislativo.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El diputado electo Arturo Escobar y Vega, próximo coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, anunció el fin de la alianza legislativa con el PRI para dar paso a una etapa "más independiente" en la que construirá mayorías con quien tenga que hacerlo.

“Nuestra alianza legislativa con el PRI culmina el día de hoy, el día de mañana iniciamos una nueva etapa, una etapa donde van a ver un Partido Verde más independiente, absolutamente independiente, un partido que no apoyará iniciativas, propuestas, adiciones, reformas sin antes entender que cada asunto se verá en lo particular”, comentó Escobar en conferencia de prensa.

“Fueron seis, nueve, 12 años espléndidos donde se construyó muchísimo… se dieron grandes reformas, muchas de ellas constitucionales, se dieron las tan buscadas reformas estructurales. No hay ninguna ruptura, hay una extraordinaria relación”, aseveró.

Te puede interesar: Las diferencias en estados complican la alianza PRI y PVEM

Luego de recibir su credencial como diputado de la próxima Legislatura, Escobar y Vega dijo que tras los resultados en las elecciones del pasado 1 de julio, todos los partidos políticos, con excepción de Morena que obtuvo una amplia mayoría de votos, “nos vamos a jugar en esta Legislatura nuestra existencia”.

El diputado electo advirtió que si los partidos aspiran a mantenerse con representación en el Congreso y ser alternativas en los municipios, estados y, en seis años, en la Presidencia de la República, "estamos absolutamente obligados a transformarnos”.

Publicidad

Arturo Escobar opinó que la clase política mexicana debe entender que no puede mantenerse aislada en un privilegio de estilo de vida que dista de lo que ocurre en el país, que fue repudiado por la sociedad en las votaciones del pasado 1 de julio.

Recomendamos: El Verde tiene vida y decisiones propias: Carlos Puente

El diputado electo subrayó que la transparencia y el combate a la corrupción serán los grandes temas que marcarán la agenda del Congreso de la Unión y del país, los cuales serán apoyados por el Partido Verde.

Recalcó que, aunque concluye la alianza legislativa, se mantendrán apoyando al presidente Enrique Peña Nieto hasta el último día de su administración, ya que él llegó también bajo las siglas del Partido Verde y dijo que la alianza con el tricolor les permitió avalar las reformas estructurales, aunque se pronunció por modificarlas o reformarlas para mantenerlas actualizadas.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad