Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PT se deslinda de queja ante el INE por diputados 'cachirules' de Morena

La queja se presentó ante el INE hace seis días. La dirigencia del Partido del Trabajo hizo público su deslinde justo el día en que los 'cachirules' tomaron protesta como diputados.
mié 29 agosto 2018 03:15 PM
Morena_PT_PES_Acuerdo-3.jpg
Alianza. En la imagen, Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, y Alberto Anaya, del PT.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El Partido del Trabajo (PT) se deslindó de la queja que interpusieron sus representantes ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre 35 de sus militantes que fueron electos como diputados bajo las siglas de Morena.

De acuerdo con el diario Reforma, la dirigencia del PT emitió un posicionamiento en el que se deslindó de las acusaciones contras los 35 ‘cachirules’. Además, anunció que aplicará las sanciones correspondientes contra Silvano Garay, representante del partido en el INE.

La Comisión Ejecutiva Nacional del PT informa que la petición presentada en el INE por Lilia Aguilar y Silvano Garay, solicitando se desconocieran 35 diputados electos de la coalición Juntos Haremos Historia, no fue discutido y mucho menos avalado por los órganos de dirección de este instituto político
Dirigencia del PT.

La dirigencia dijo haberse desconocido la queja de sus representantes "al día siguiente" de que la presentaron, cuando "la Comisión Coordinadora Nacional del PT presentó de manera legal el deslinde de estos acontecimientos ante la autoridad administrativa”.

Recomendamos: Las nuevas cámaras se instalan entre protocolo, porras y protestas

Finalmente, el PT reiteró su compromiso de apoyar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, y refrendó la alianza legislativa que firmó hace unos días con Morena y Encuentro Social.

Publicidad

Su postura se hace pública seis días después de presentada la queja ante el INE y en el marco del arranque de la 64 Legislatura .

¿Por qué se quejaron los representantes del PT?

El PT impugnó ante el INE la elección de 35 de sus militantes como diputados plurinominales de Morena, alegando sobre-representación de ese partido y fraude a la ley.

Conoce más: INE avala reparto de 'pluris' en medio de discusión por 'cachirules' de Morena

Entre los nombres que salieron a relucir en la discusión estaban Sergio Mayer , Pablo Gómez y Mario Delgado, quien coordinará la bancada morenista en San Lázaro.

¿Por qué la desechó el INE?

Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideraron que, al haber un convenio entre Morena, PT y PES, existe la posibilidad legal de competir como candidato de una coalición por un partido diferente a aquel en el que se milita. Además, alegaron que la queja era extemporánea.

También puedes leer: Tras el reparto de 'pluris', el PT le reclama a Morena

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad