Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ifigenia Martínez, la política veterana que llega a la 64 Legislatura

La experredista y hoy senadora por Morena presidió la Mesa de Decanos en la sesión constitutiva de la Cámara alta. Con 88 años, es la legisladora más longeva de este Congreso.
mié 29 agosto 2018 02:10 PM
DlYzv47UYAAKtoe.jpg
Esta semana, Ifigenia Martínez acudió a la Cámara alta para registrarse como senadora por Morena.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Ifigenia Martínez, senadora por Morena, tomó protesta a los próximos legisladores de la Cámara alta, en la sesión constitutiva de este miércoles en la que fungió como presidenta de la Mesa de Decanos.

En esta instancia la acompañaron José Antonio Álvarez Lima (Morena) y Beatriz Paredes (PRI), quienes fueron nombrados vicepresidentes.

Martínez llega a la 64 Legislatura impulsada por Morena por la vía plurinominal y luego de que presentara su renuncia al PRD , partido que fundó hace tres décadas junto con Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. Con 88 años, es la legisladora más longeva del nuevo Congreso.

Conoce más: Las nuevas cámaras se instalan entre protocolo, porras y protestas

¿Quién es Ifigenia Martínez?

Publicidad

Su especialidad es la economía; incluso, fue la primera mexicana en obtener una maestría y un doctorado en este rubro en la Universidad de Harvard.

Entre los cargos que ha ocupado destacan los siguientes: subsecretaria de Descentralización Administrativa de la Secretaría de Hacienda, senadora (1988-1991), dos veces diputada federal —la primera por el PRI (1976-1979) y la segunda por el PRD (2009-2012)—, embajadora de México en Nueva York ante la ONU y miembro de la Comisión Consultiva de Política Exterior en la Cancillería.

En los últimos años, Martínez ha luchado junto con Cuauhtémoc Cárdenas por la defensa del petróleo y en contra de la reforma energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Por primera vez, el Congreso de la Unión tiene paridad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad