Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Tribus' del PRD se contradicen sobre un posible bloque legislativo con PAN y MC

La corriente ADN rechazó la posibilidad de que el partido se alíe con el PAN en la Cámara de Diputados, pero Vanguardia Progresista dejó abierta la puerta a esa unión.
mar 28 agosto 2018 11:26 PM
F2A59C2D-F2A5-4DB7-AA57-D52D9ECF60AB.jpeg
La agenda del PRD incluye temas como la despenalización de la marihuana y los derechos de la comunidad LGBT.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El PRD en la Cámara de Diputados se contradijo sobre la posibilidad de entablar una alianza legislativa con PAN y MC, fuerzas con las que compitió en coalición en las elecciones pasadas.

Tras la plenaria del sol azteca, el próximo líder del PRD en el recinto legislativo, Ricardo Gallardo Cardona, rechazó que desde la Cámara vayan a mantener una unión con panistas y emecistas.

"Nada más para terminar la pregunta de que si el PRD hará una alianza con el PAN y con Movimiento Ciudadano, queremos dejar algo muy en claro. Esta fracción parlamentaria no buscará alianzas con el PAN ni con Movimiento Ciudadano. Buscará una alianza con México, representaremos a los mexicanos y las mexicanas en una tribuna", dijo en conferencia de prensa el integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN).

Conoce más: ¿Qué puede hacer AMLO con su mayoría en Congreso?

Pero aunque el próximo coordinador parlamentario negó una unión con PAN y MC, el dirignete del PRD, Manuel Granados, no cerró la posibilidad de hacerlo.

"Donde tengamos coincidencia, seguramente iremos juntos, no solo con el PAN y MC, con todos los partidos políticos en donde encontremos coincidencia, a favor de México, siempre por los intereses de las y los mexicanos", dijo el también integrante de la corriente Vanguardia Progresista (VP).

Publicidad

En las elecciones del 1 de julio, el PRD se alió con PAN y MC, pero los resultados no favorecieron a esta unión que tuvo como abanderado presidencial a Ricardo Anaya.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad