Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los pendientes que Castillo deja a Ana Guevara en la Conade

Alfredo Castillo dijo que en los próximos días buscará reunirse formalmente con la próxima comisionada del deporte.
mié 15 agosto 2018 02:54 PM
Dkp8si2WwAAb2ZD.jpg
Presumiendo resultados Alfredo Castillo destacó que en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, México rompió su propio récord al obtener el primer lugar en 17 disciplinas.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), enumeró los pendientes que dejará a la exmedallista olímpica Ana Gabriela Guevara, quien encabezará esa comisión en la próxima administración, entre los que destacan: la Ley General de Cultura Física y Deporte, y el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva (Coved).

En conferencia de prensa, acompañado del vocero presidencial Eduardo Sánchez Castillo, Castillo explicó que la reforma a Ley General de Cultura Física y Deporte ya fue aprobada en la Cámara de Diputados y se encuentra actualmente en el Senado.

Lee además: Ellos son los 'súper-subsecretarios' de Esteban Moctezuma para la SEP

“Yo creo que esto nos va a dar muy buenas herramientas, o le va a dar buenas herramientas al sucesor, porque convierte a la Conade en un órgano ejecutor y si la Conade no es un órgano ejecutor, como yo lo dije hace dos años, por momentos podría pasar que eres un órgano de dispersión de recursos”, dijo.

El comisionado del deporte detalló que además se queda pendiente el Consejo de Vigilancia Electoral Deportiva, al cual definió como el “INE de las federaciones” que va a permitir que exista una instancia que pueda ver las arbitrariedades que se puedan presentar.

En su mensaje, Castillo Cervantes destacó las 132 medallas de oro, 118 plata y 91 bronce que México consiguió en los Centroamericanos y aprovechó para hablar respecto al cambio de estafeta que tendrá esta dependencia, la cual quedará a cargo de la medallista olímpica de atletismo Ana Gabriela Guevara.

Publicidad

Te puede interesar: Castillo y extitulares de Conade, referente de lo que no debemos hacer: Guevara

"Yo he tenido la oportunidad de sentarme en varias ocasiones con Ana Guevara, no solo desde que fue posible candidata. Durante mucho tiempo atrás platicamos los temas –en su momento de la federación de atletismo– cuando yo comparecí en las Cámaras. Yo le he dejado ver mi postura en relación al tema del presupuesto, comentando que si no hay una amplificación presupuestual importante, de maniobra, te deja prácticamente escoger entre dos vertientes: si te vas a ir por el deporte social o al alto rendimiento", comentó.

El miércoles pasado, Ana Gabriela Guevara dijo que los pasados comisionados del deporte –Carlos Hermosillo, Jesús Mena y Alfredo Castillo– deberían ser referentes de los errores que no se tienen que cometer.

Aunque Castillo no fue cuestionado al respecto, expresó que le gustaría que desde septiembre se pudiera involucrar alguien del equipo de la nueva administración federal y que se encuentra a la espera de que en los próximos pueda sostener un primer encuentro formal con la actual senadora, a quien le recomendó dar continuidad con los programas que se tienen hacia los deportistas, pues explicó que el cambió de administración podría afectar su desempeño.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad