Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de AMLO va contra 'golpe de Estado legislativo' en Sonora

Olga Sánchez Cordero, Alfonso Durazo y Lilly Téllez advirtieron que lucharán por echar abajo la #LeyVeto, propuesta por Claudia Pavlovich y aprobada en el Congreso de Sonora.
jue 09 agosto 2018 03:28 PM
Ge769nero_Justicia_Sonora-4.jpg
Sonora. Claudia Pavlovich promovió una iniciativa que le da facultades para desechar las reformas aprobadas en la nueva Legislatura, en la que Morena será mayoría.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - La llamada #LeyVeto, aprobada este miércoles en el Congreso de Sonora, ”pretende regular materias que escapan de su competencia”, por lo que se revisará su constitucionalidad, advirtió Olga Sánchez Cordero.

A través de su cuenta de Twitter, la futura secretaria de Gobernación señaló que dicha iniciativa —presentada por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich— es contraria "a diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y contraviene disposiciones expresas de la Constitución Federal”.

Conoce más: A puerta cerrada, Congreso de Sonora aprueba la llamada #LeyVeto

Por lo anterior, sostuvo, "se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad”.

Publicidad

En la misma red social, Alfonso Durazo, propuesto para dirigir la próxima Secretaría de Seguridad Pública (SSP), prometió que "vamos a combatir, por todas las vías legales y políticas, a este golpe de Estado legislativo".

Agregó que el proceder de esta iniciativa y el de los personajes y fuerzas que la han impulsado "va a contrapelo de la decisión que tomaron los sonorenses a favor de un Congreso de oposición que corrija y acote al gobierno estatal".

Este miércoles, en medio de protestas y de un fuerte cerco policíaco, el Congreso de Sonora aprobó una serie de reformas, entre ellas, la que le da facultades a la gobernadora priista para vetar las leyes aprobadas en a próxima Legislatura, en la que Morena será mayoría.

El siguiente paso para esta ley es pasar a revisión de los 72 cabildos municipales y, de ser aprobada por más de la mitad de ellos, quedará promulgada y deberá publicarse en el Boletín Oficial del estado.

Te puede interesar: La propuesta de ley que causó polémica en el Congreso de Sonora

En su cuenta de Twitter, Lilly Téllez, senadora electa por Morena, advirtió que en cuanto esta ley sea publicada presentará un amparo "para defender el equilibrio y la división de poderes en Sonora”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad