Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuitláhuac García y Olga Sánchez "revisarán" nombramiento de fiscal veracruzano

El futuro gobernador y quien encabezará la Secretaría de Gobernación acordaron 'poner la lupa' a cómo se nombró al titular de la fiscalía anticorrupción del estado.
lun 30 julio 2018 07:35 PM
Veracruz.jpg
Veracruz. El gobernador electo se reunió este lunes con Olga Sánchez Cordero y con Zoé Robledo, propuesto como subsecretario.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Cuitláhuac García , gobernador electo de Veracruz, y Olga Sánchez Cordero , futura secretaria de Gobernación, acordaron "revisar" la reciente designación del fiscal anticorrupción en el estado, que la semana pasada causó controversia por las posibles irregularidades en el procedimiento.

García se reunió este lunes con Sánchez Cordero y con Zoé Robledo, propuesto para subsecretario de Gobernación , según se informó en un comunicado. Durante el encuentro, pactaron verificar "la inconstitucionalidad de la forma (en que) se dio el nombramiento".

El político morenista sostuvo que hubo una "imposición" que violó el artículo 67 de la Constitución de Veracruz. Por ello, confió en que "sea revertido".

Conoce más: PAN y PRD logran imponer a fiscal Anticorrupción en Veracruz

La designación de Marcos Even Torres Zamudio como fiscal anticorrupción de Veracruz ocurrió la semana pasada, por parte de PAN, PRD y dos legisladores independientes, aun cuando no reunieron las dos terceras partes que se requerían.

Panistas y perredistas modificaron el dictamen, dejaron de lado a la terna elegida y, con 27 votos a favor y cero en contra, postularon como único elegible a Torres Zamudio. El nombramiento se dio luego de tres horas de discusión y en medio de jaloneos.

Publicidad

Los diputados de Morena, PRI y otros independientes acusaron que se trató de un nombramiento "a modo" con el que el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes , busca blindarse.

También te puede interesar: Yunes reconoce el triunfo de Cuitláhuac García y se abre a la transición

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad