Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gilberto Guevara Niebla y Ana Guevara ocuparán cargos en la nueva SEP

El equipo de López Obrador anunció nombramientos en el sector educativo, que incluyen al académico, a la exvelocista y a otras personas como la escritora Margo Glantz en el FCE.
mar 07 agosto 2018 08:25 PM
Ana Guevara
Desde 2012, Guevara fue senadora del PT.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Esteban Moctezuma Barragán anunció sus primeros nombramientos para la Secretaría de Educación Pública (SEP), que comenzará a dirigir una vez que Andrés Manuel López Obrador asuma la presidencia.

A través de un comunicado, dio a conocer quiénes se encargarán de dirigir las viejas y nuevas estructuras de la dependencia. Entre estas personas destacan el exlíder estudiantil Gilberto Guevara Niebla, la exatleta Ana Gabriela Guevara y la escritora Margo Glantz.

Gilberto Guevara Niebla estará en Equidad para la Educación. Fue líder estudiantil en los años 60, subsecretario de Educación Básica y consejero de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Evaluación (INEE). Actualmente es profesor de educación media y superior, escritor y articulista.

Lee: Equipo de AMLO realizará consulta educativa entre agosto y noviembre

Juan Pablo Arroyo quedará al frente de Educación Tecnológica. Es profesor de la UNAM y tiene un posgrado en Economía. En 2009, fue coordinador del Proyecto de Evaluación del Cumplimiento del gobierno federal. Posteriormente, coordinó los Proyectos de Evaluación del Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Ana Gabriela Guevara dirigirá la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Fue medallista olímpica de plata y desde 2012 es senadora por el PT. En 2009, fue candidata del PRD a jefa delegacional de la Miguel Hidalgo, y luego pasó a ser coordinadora de Cultura Deportiva, Física y de Salud del Gobierno del DF y titular del Instituto del Deporte de la capital.

Publicidad

Luciano Concheiro Bórquez irá a asuntos relacionados con Educación Superior. Es profesor e investigador de la UAM. Es licenciado en Economía Agrícola por el Instituto Gramsci en Roma, Italia, maestro en Ciencias Sociales por la FLACSO y doctor en Ciencia Política por la UNAM. También es integrante de la Academia Mexicana de Ciencias y consultor de la FAO.

También te puede interesar: ¿Qué planes tiene AMLO en materia de educación?

Raquel Sosa Elizaga será rectora del nuevo Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez. Es doctora en Historia, maestra en Estudios Latinoamericanos y licenciada en Sociología por la UNAM. Desde 1976 es docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y fue titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Cultura del DF durante la jefatura de gobierno de López Obrador.

Margo Glantz encabezará el Fondo de Cultura Económica (FCE). Es escritora, profesora emérita de la UNAM, periodista, ensayista y crítica literaria. En 1995, fue electa miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, y en 2004 le fue otorgado el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad