Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carlos Antonio, el 'niño genio' de la UNAM que no quiere ser como los políticos

Por su edad, Carlos Antonio podría apenas estar ingresando a la secundaria, pero su nivel de conocimientos le ha permitido iniciar la carrera de Física Biomédica.
lun 06 agosto 2018 07:45 PM
Screen Shot 2018-08-06 at 7.04.28 PM.png
UNAM. Carlos Antonio Santamaría Díaz acudió a su primer día en la carrera de Física Biomédica en las instalaciones de la Facultad de Ciencias.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Por primera vez en su historia, la UNAM admitió a un niño de 12 años de edad. Se trata de Carlos Antonio Santamaría Díaz, quien se dijo feliz de iniciar sus estudios en Física Biomédica.

El viernes, luego de que la noticia de su ingreso a la UNAM recorrió todo el país, Carlos Antonio dio algunas entrevistas en las que habló de sí mismo, de la educación y del país, e incluso dio recomendaciones a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y a los futuros legisladores.

Conoce más: Carlos, 'el niño genio', sueña con sacar a México del hoyo en el que está

¿Quién es Carlos Antonio Santamaría Díaz?

Tiene 12 años y es originario de Cuernavaca, Morelos. Es hijo único y sus papás, Arcelia Díaz y Fabián Santamaría, quienes se conocieron en un Triatlón de Ciudad Universitaria, pensaron que su hijo sería deportista.

Publicidad

¿Qué estudios tiene?

La primaria la cursó en línea en un programa avalado por la Comunidad Económica Europea. A los nueve años cursó un diplomado sobre química analítica en el Centro de Ciencias Geonómicas (CCG), campus Morelos, y otro en el Instituto de Investigaciones en Materiales sobre bioquímica y biología molecular.

Recomendamos: A sus 12 años, Carlos estudiará Física Biomédica en la UNAM

¿Cuáles son sus pasatiempos?

Le gusta programar y jugar viodeojuegos. Mario Bros es su favorito.

¿Qué mensaje le dio a AMLO?

En las entrevistas que ha concedido, le ha sugerido que no cometa los errores de los presidentes anteriores.

¿Y qué mensaje envió a los legisladores?

Para Carlos, los diputados deben pensar "más en las minorías", y en México, "como un todo lleno de personas que tienen aspiraciones y otras que no tienen aspiraciones porque no se les da oportunidad".

En marzo de 2016, cuando concluyó uno de sus diplomados, fue invitado a la Cámara de Diputados, donde, sin rodeos, dijo a los legisladores que no quiere ser como ellos.

Te puede interesar: Así es la carrera de Física Biomédica que estudiará Carlos, de 12 años.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad