Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI explora alternativas legales para ganar dinero por recorte en financiamiento

Frente al recorte de prerrogativas que sufrirá en 2019, a causa de su derrota electoral en 2018, el partido analiza organizar actividades culturales y deportivas.
lun 06 agosto 2018 03:57 PM
Claudia Ruiz Massieu
Para la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, la decisión de prolongar las tareas de seguridad de la Guardia Nacional, se podría dar en 2024, como un “corte de caja” a la estrategia de seguridad del presidente López Obrador y dentro del debate por la búsqueda de la Presidencia de la República.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - A partir de este lunes, el PRI abrirá un espacio digital para “escuchar” a los militantes tras la derrota del pasado 1 de julio y analizar formas legales de obtener recursos propios ante su nueva realidad.

“Estamos, de manera responsable, a cargo de la nueva realidad; particularmente con lo que tienen que ver con el año entrante, cuando entren en vigor las nuevas prerrogativas”, comentó Claudia Ruiz Massieu, presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.

Recomendamos: El INE perfila multas por 872 mdp por la fiscalización a las campañas

Un reporte de la consultora Integralia estima que, tras los resultados de la última elección, en 2019 el financiamiento del PRI caerá a 800.8 millones de pesos, contra los 1,094.9 millones que recibió en 2018.

Ruiz Massieu indicó este lunes que la comisión de finanzas trabaja en una propuesta de programa de financiamiento y analiza hacer actividades deportivas o culturales para obtener recursos , aunque negó que el partido tenga problemas financieros.

El PRI está garantizado el empleo de todos los que laboran y no está en riesgo su salario”, aseguró.

Publicidad

En entrevista con medios, la presidenta del PRI informó que a partir de este lunes se pondrá a disposición de los militantes una página web para recibir notas de voz, videos o escritos de lo que los militantes piensan y esperan de su partido.

También dijo que se conformará una comisión de diagnóstico que sirva como punto de partida para hacer una reflexión más amplia para que los priistas deliberen sobre el tipo de reforma que quieren y se tomarán en cuenta todas las propuestas que hagan llegar los militantes.

#VocesADN: ¿Sueldos o profesionalización de los servidores públicos?

La líder priista comentó que la dirigencia que encabeza está ocupada en cumplir con el partido y trazar rutas de prioridades y acción en los espacios legislativos, así como en fortalecer al PRI de cara a los cinco procesos electorales del próximo año.

Ruiz Massieu puntualizó que José Antonio Meade, quien fue su candidato presidencial en las pasadas elecciones, se reunió el pasado viernes con Andrés Manuel López Obrador en su calidad de ciudadano.

Y cuestionada sobre qué piensa de la posibilidad de que Meade ocupe un lugar en el Banco de México (Banxico), expresó que no es un tema que le ataña al PRI, pero que el excandidato tiene muchas cualidades.

Conoce más: La derrota del PRI: ¿déjà vu del pasado o crisis más profunda?

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad