Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI revive a Osorio Chong: será coordinador en el Senado

Por unanimidad, el extitular de la Secretaría de Gobernación de EPN dirigirá el trabajo de una reducida bancada tricolor en la Cámara Alta.
jue 26 julio 2018 02:59 PM
Osorio Chong
Nuevamente compañeros. Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu fueron compañeros de gabinete durante la administración de Enrique Peña Nieto. Ahora, él coordinadora la bancada del PRI en el Senado, donde ella tiene asegurado un lugar.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - Este jueves, los senadores electos del PRI eligieron a Miguel Ángel Osorio Chong como su futuro coordinador en el Senado de la República.

Osorio Chong resaltó que la fortaleza de la bancada radica en la gran experiencia y capacidad de las mujeres y hombres que la integran.

“(Seremos) una oposición firme y responsable, que trabajará muy de cerca con la sociedad, y con lealtad a las instituciones”, dijo el nuevo coordinador en la sesión cerrada, de acuerdo con un comunicado.

El exsecretario de gobernación fue electo por unanimidad de los 13 senadores que, además de él, conformarán la bancada, afirmó Jorge Carlos Ramírez Marín. Manuel Añorve fue el primero en salir de la encerrona y quien confirmó que Osorio Chong será el líder del PRI en la Cámara Alta.

Te puede interesar: El PRI y sus tres históricas derrotas

¿Quiénes estarán en el Senado?

Publicidad

En las pasadas elecciones, el PRI perdió un gran número de votos que lo convirtieron en minoría en el Senado. Entre los senadores electos están Jorge Carlos Ramírez Marín, cuya fórmula fue la única que ganó el 1 de julio.

Aunque todavía no se les entregan constancias de mayoría, entre los plurinominales figuran la presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu; Vanessa Rubio, Eruviel Ávila, el líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, y la exdirigente Beatriz Paredes.

Lee también: El PRI analiza cambiar de nombre

¿Quién es Osorio Chong?

Originario del estado de Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong es un priista cercano al presidente Enrique Peña Nieto, con quien estuvo desde su campaña presidencial en 2012.

El hidalguense había buscado la candidatura presidencial del tricolor, que el partido asignó a José Antonio Meade. Osorio estuvo al frente de la Secretaría de Gobernación (Segob) hasta el pasado 10 de enero, cuando dejó el cargo para buscar un lugar en el Senado. La última función partidista que tuvo fue la de coordinador de la campaña de los senadores.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad