Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 de cada 10 creen que el PRI se va a recuperar; 3 piensan que va a desaparecer

Una nueva encuesta de Mitofksy indica que el tricolor es considerado el gran perdedor de la elección. Los priistas no solo tendrán que salir de Los Pinos; también tendrán menos peso legislativo.
dom 05 agosto 2018 07:35 PM
Priistas
Los priistas actualmente son dirigidos por Claudia Ruiz Massieu.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) - El PRI , el partido más antiguo del país, es considerado por los mexicanos como el gran perdedor de las elecciones del pasado 1 de julio, de acuerdo con una nueva encuesta de Consulta Mitofsky .

Los resultados publicados este domingo indican que 52.2% de las personas cree que el PRI es la fuerza que más perdió en los comicios, 12.2% piensa que fue el PAN y 7%, que el PRD.

Recomendamos: La derrota del PRI, ¿déjà vu del pasado o una crisis más profunda?

Sin embargo, pese a las estadísticas desfavorables, cuatro de cada 10 encuestados consideran que el tricolor recobrará poder. El 44.6% de los encuestados piensa que el partido "se va a recuperar en un tiempo", mientras que 34.8% cree que "va a desaparecer a partir de ahora".

En estos momentos, el PRI atraviesa por un momento de transformación que inició con el nombramiento de Claudia Ruiz Massieu como dirigente nacional tras la renuncia al cargo de René Juárez Cisneros .

También te puede interesar: Claudia Ruiz Massieu, la mujer con la tarea de reconstruir al PRI

Publicidad

Además, con casi 90 años de historia, el tricolor incluso ha considerado cambiarse de nombre, un tema que también es aborado por la encuesta de Mitofsky.

El 70% de los encuestados opinó al respecto que la renovación del PRI debe venir de nuevos miembros "con ideas frescas" y no de sus políticos experimentados.

Sobre el posible cambio de nombre e imagen en el tricolor, 40% opinó que debe mantenerlos y 44% que debe cambiarlo. Sin embargo, entre priistas prevalece la división, pues 44% opta por seguir siendo "PRI" y 47% por renovar el nombre.

Conoce más: En su periodo de reflexion interna, el PRI evalúa cambiarse el nombre

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad